fútbol segunda B

Otero sigue, por ahora

El Rápido perdió en casa el pasado domingo ante el Internacional jugando con uno más desde el minuto 35.
photo_camera El Rápido perdió en casa el pasado domingo ante el Internacional jugando con uno más desde el minuto 35.

El Rápido mantiene "toda la confianza" en el técnico pese al arranque

Cuatro jornadas ligueras,  cero puntos, cero goles a favor y nueve en contra. Y, de por medio, eliminatoria de Copa perdida con un 0-4. Tal es el balance numérico del inicio de temporada del Rápido de Bouzas, especialmente llamativo tras una pasada temporada en la que el conjunto vigués, en su estreno en Segunda B, optó a la fase de ascenso hasta la última jornada. Con todo, la junta directiva boucense, que preside Manuel Seoane, no baraja todavía la destitución de Jorge Otero como entrenador, aunque no oculta que es una posibilidad si el camino no se endereza. Lo malo es que el calendario aprieta y las próximas jornadas se topará con dos de los grandes del grupo: el Celta B y el Fuenlabrada. "Cada partido será un examen para Otero. Pero no para mí, sino para la afición", señala Seoane.
El máximo dirigente del club desvela presiones tanto para que tome medidas drásticas como para que tenga paciencia. Ayer, la junta directiva se reunió con el técnico para conocer de primera mano su análisis de la situación. "Tiene la confianza total de la junta, pero sí estamos muy preocupados. Sabemos que la culpa no es sólo de él. Si fuese así, ya no entrenaría mañana", afirma el presidente.
En el reparto de responsabilidades, Seoane menta a los jugadores: "Los jugadores que hemos fichado son buenos, de calidad. Hay algunos que tenían que estar dando un nivel que no están dando. Tenemos un equipo como el del año pasado, para quedar en mitad de la tabla o un poco por debajo". El dirigente desvela que los jugadores respaldan la labor de Jorge Otero hasta la fecha. Por eso y porque no quiere precipitarse, no se tomará una decisión drástica. "Esta situación es culpa de varios cargos del equipo. De la directiva no", setencia.

Caso único en categoría nacional
Mientras, los números reclaman la atención. Aunque sólo sea porque el Rápido es el único equipo en todas las categorías nacionales en España –Primera, Segunda, cuatro grupos de Segunda B y 18 grupos de Tercera– que no lleva ningún punto y no ha marcado ni un gol, salvo el River Melilla, pero éste sólo lleva un partido.n  

Te puede interesar