tenis internacional de vigo

Oriol Roca supera los cuartos con brillantez

Oriol Roca devuelve una bola en el partido de ayer.
photo_camera Oriol Roca devuelve una bola en el partido de ayer.

Oriol Roca presentó ayer su candidatura para alzarse con la Copa Bedriñana en el Torneo Internacional de Tenis de Vigo, que se disputa en el Club de Campo.


Sólido en su juego, potente con la derecha y mentalmente firme, el catalán arrolló a su paisano Pol Toledo en menos de una hora (6-2 y 6-1) para alcanzar las semifinales del torneo, donde hoy (16:00) se enfrentará al argentino Mateo Nicolás Martínez, verdugo ayer del canario David Vega. El otro puesto en la final se lo jugarán el catalán Eduard Esteve y el zaragozano Juan Samuel Araúzo.
Los primeros en saltar a la pista en la jornada de cuartos de final  fueron David Vega y Mateo Nicolás Martínez, cabezas de serie 4 y 5, respectivamente. El español, renqueante por la fiebre, no pudo plantar cara y acabó cayendo por 6-1 y 7-5.
En el segundo partido, Oriol Roca demostró que es el principal aspirante al título tras la caída del chileno Christian Garín al imponerse a un Toledo que apenas pudo presentar resistencia. "Estoy contento. El inicio ha sido muy bueno, me ha dado mucha confianza y he tenido un partido cómodo", afirmó Roca tras el encuentro.
Por su parte, Eduard Esteve sufrió para derrotar al mallorquín Sergio Martos, que el día anterior había vencido a Carlos Taberner, verdugo de Garín, y que se llevó el segundo set (6-3, 3-6 y 6-3).
El rival de Esteve en la semifinal de hoy será el zaragozano Juan Samuel Araúzo, que se impuso en el último partido de la jornada al portugués Joao Domingues, discípulo de Toni Colom, con 6-3 y 6-0. Esta tarde, las semifinales. n

Te puede interesar