CELTA

Orellana se queda en el Celta

Fabián Orellana, durante un entrenamiento en Marbella.
photo_camera Fabián Orellana, durante un entrenamiento en Marbella.

El Colo Colo descarta definitivamente al jugador por sus pretensiones económicas y Pavez tampoco vendrá a Vigo

El 'culebrón Orellana' ha terminado con final feliz para el Celta, que seguirá contando con el atacante chileno toda vez que el Colo Colo ha descartado su fichaje. "No va lo de Orellana. Se cae definitivamente, puesto que no se llegó a un acuerdo con el jugador y con el Celta", aseguró en la madrugada de ayer a varios medios el gerente deportivo de Blanco y Negro, sobrenombre con el que se conoce al histórico conjunto chileno. La continuidad del mundialista en Vigo implica también la de Esteban Pavez en Chile, al menos por el momento, desenlace que según cuentan desde el país andino no ha encajado de la mejor manera el mediocentro.
La principal razón de la ruptura de las negociaciones fueron las pretensiones económicas de Fabián Orellana, excesivas para las arcas del Colo Colo. El céltico pretendía ser el futbolista mejor pagado del campeonato chileno y en Blanco y Negro le presentaron una oferta a la baja que debía responder como mucho ayer. Horas antes de que finalizase el plazo, el ex de Xerez y Granada trasladó su respuesta a través de su agente. "El representante de Fabián nos contestó señalando que agradecía el esfuerzo del club por él, pero que nuestra oferta no satisfacía al jugador", explicó el propio Juan Gutiérrez.
De este modo, se cumple el deseo del Celta, cuya voluntad siempre ha sido seguir contando con el atacante chileno, fundamental para el equipo tanto en el año del retorno a Primera División como en la segunda vuelta de la pasada temporada, en la que contribuyó decisivamente a la remontada celeste en la tabla clasificatoria. Quien no ha conseguido lo que buscaba, además del Colo Colo –cuyo técnico Héctor Tapia anhelaba el fichaje de Orellana–, es el propio jugador, que adujo en Praza de España que su voluntad de volver a Chile se fundamentaba en problemas de índole personal. Sin embargo, no ha querido rebajar su sueldo hasta los  aproximadamente 270.000 euros anuales que le ofrecía el club en el que militó siendo un niño.
En su decisión definitiva ha podido pesar también el esfuerzo de la directiva del Celta realizó para convencerle de que continuara al menos un año más en Vigo, así como el caluroso recibimiento que sus compañeros le brindaron en Marbella. Y es que Orellana, poco dado a trasladar sus impresiones a una afición que lo venera desde que se convirtió en pieza fundamental del retorno a Primera del Celta, es un jugador muy querido en el vestuario celeste.
La única posibilidad de que Fabián cumpla su deseo inicial de regresar a casa es que antes del 10 de agosto, fecha tope para realizar fichajes en la liga chilena, surja el interés de otro de los clubes destacados del país andino, caso del Universidad de Chile –que trató sin éxito de fichar al ex céltico Mauricio Pinilla– o el Universidad Católica. Sin embargo, si el Colo Colo, el equipo más laureado de la historia del fútbol chileno, no puede afrontar las exigencias económicas del céltico, difícilmente podrán otros.
Asimismo, su continuidad en Vigo implica también la de Esteban Pavez en Blanco y Negro. El mediocentro de 24 años llegó a estar muy cerca del Celta, tal y como él mismo reconoció, y el desenlace de las negociaciones no el ha sentado nada bien, según cuentan desde Chile. Su entrenador, Héctor Tapia, trata de recuperarlo anímicamente y en el club consideran que debe estar tranquilo porque tarde o temprano tendrá la ocasión de mejorar deportiva y económicamente. "Va a jugar la Copa Libertadores y tienen la posibilidad de ir a la Copa América. No tenemos duda de que en corto o medio plazo va a recibir alguna oferta para partir", aseguró Juan Gutiérrez.n

Te puede interesar