celta

Orellana no entrenó con el equipo por "decisión técnica"

Orellana le pasa el balón a Iago Aspas durante un entrenamiento reciente en A Madroa.
photo_camera Orellana le pasa el balón a Iago Aspas durante un entrenamiento reciente en A Madroa.

Eduardo Berizzo aparta al internacional chileno, que apenas ha jugado esta temporada

El Celta comenzó a preparar ayer el partido de mañana contra el Real Madrid con la ausencia de Fabián Orellana del entrenamiento como principal novedad. El internacional chileno no se ejercitó con sus compañeros por "decisión técnica", según confirmaron fuentes del club. Fue Eduardo Berizzo quien decidió que el atacante sudamericano no entrenase con el grupo por razones que por el momento no han trascendido. Hoy se espera que el técnico, que ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro contra el Real Madrid, dé explicaciones al respecto e informe de la duración del castigo al atacante celeste.
El lunes de la semana pasada, Orellana recibió el alta tras superar su tercera lesión de la temporada, problemas físicos que únicamente le han permitido participar en nueve de los veintiocho partidos oficiales que lleva el Celta esta temporada. Pese a estar ya recuperado desde el punto de vista médico, Berizzo no convocó al menudo futbolista chileno para los partidos contra el Valencia en Copa ni ante el Alavés en Liga. Ayer, Orellana no saltó al terreno de juego de A Madroa para entrenar junto al resto de sus compañeros por una "decisión técnica".
El internacional chileno es el segundo futbolista del Celta que es apartado por Berizzo en la presente campaña. El primero fue Gustavo Cabral, quien se ejercitó durante diez días en solitario tras un incidente en pretemporada y se perdió por ese motivo el encuentro de la primera jornada ante el Leganés. Pese al castigo, Cabral ha seguido contando con la confianza del 'Toto' esta temporada. No en vano, es uno de los jugadores más utilizados por el preparador argentino.
Ahora está por ver qúe sucederá con Orellana, que con anterioridad tuvo problemas de diversa índole con la selección chilena, con el Granada y también en Vigo. En su primera campaña en el Celta, se enfrentó a la afición –a la que mandó callar– después de marcar un gol en Balaídos.
Luis Enrique quiso deshacerse de él en el verano de 2014, pero el chileno se quedó en el Celta y se convirtió en un jugador importante para el asturiano y, después, para Berizzo. No en vano, su carácter le ha llevado en más de una ocasión a tener un gesto feo con el 'Toto' al ser sustituido.
Orellana también ha tenido problemas con la justicia. En octubre fue multado con 1.200 euros y ocho meses de retirada del carnet por conducir a 120 kms./h. en una zona limitada a 50 kms./h.n

Te puede interesar