fútbol

El optimismo del Coruxo se enfrenta al del Fabril

El Coruxo confía en mantener su buena racha de resultados y juego.
photo_camera El Coruxo confía en mantener su buena racha de resultados y juego.

Rafa Sáez no tiene que lamentar bajas en la difícil visita al filial deportivista (17:00, G2)

El Coruxo se ha subido a la ola, onda provocada además por su juego, y quiere estirarla al máximo. Después de tres victorias consecutivas, que han disipado las dudas generadas por las dos primeras derrotas, el conjunto vigués quiere demostrarse que no es irregular, sino brillante y capaz de mantener un alto rendimiento. Y una prueba perfecta para comprobarlo es medirse hoy en Abegondo al Fabril, un recién llegado desde Tercera pero con hechuras de sobra para amoldarse a la categoría, como queda palpable con su actual quinta plaza liguera.
Las molestias de varios futbolistas sin concretar provocan que el técnico del Coruxo, Rafa Sáez, desplace hasta territorio herculino a 20 futbolistas, toda su plantilla menos Iago y Álex. La meta es alcanzar el cuarto triunfo seguido en un choque que "por la dinámica de los dos, promete ser muy interesante". Porque el Fabril sólo perdió un partido de cinco, el de la segunda jornada en su campo ante el Sanse.
Sáez se muesta optimista porque "estamos en una muy buena dinámica de juego y la de resultados es consecuencia de ella. Ahora tenemos un rival que viene lanzado anímica y futbolísticamente, creciendo desde el año pasado, que se ha adaptado perfectamente a la categoría y que ha logrado grandes resultados". Para el técnico vigués, "es fundamental dejar la portería a cero. Pensando no sólo en la posibilidad de empatar, sino también en la de ganar. Pero debemos  saber manejar otros escenarios".
Sáez se frota las manos pensando en el buen espectáculo que pueden ver los aficionados. "Siempre beneficia al fútbol que el contrario proponga un buen fútbol porque provoca partidos más abiertos y en la áreas pasan más cosas. El Deportivo tiene muchísimo potencial en ataque. Dos referencias como Luis y Uxío, en banda Pinchi y Galán, en la mediapunta Bicho y Romay... Un equipo muy completo".

Aprovechar el buen momento
Esa confianza en las propias fuerzas del entrenador se transmite a sus jugadores. Así, el central Pablo Crespo valora que "después de empezar con mal pie, las tres victorias nos dan mucha confianza. Al principio, lo único malo fueron los resultados porque las sensaciones eran buenas. Seguir con la racha de victorias sería importantísimo. A por eso vamos".
El defensor advierte de las dificultades que pondrá el Fabril, "un rival muy fuerte, con jugadores desequilibrantes y rápidos arriba. Pese a ser un recién llegago, tiene muy buenos jugadores. Los dos vamos a ir a por la victoria porque somos equipos ofensivos y eso nos beneficia".n

Te puede interesar