vela open repsol

Pasado por agua

El Náutico aprovechó la jornada de ayer para repartir los premios del Open Repsol del pasado año.
photo_camera El Náutico aprovechó la jornada de ayer para repartir los premios del Open Repsol del pasado año.

El Open Repsol de Invierno empieza con el "Aceites Abril" al mando

La flota del Real Club Náutico de Vigo dio ayer un recital en la primera de las cuatro jornadas del Open Repsol de Invierno para cruceros, que por el mal tiempo llevó a la línea de salida a sólo una decena de unidades pertenecientes a seis clubes náuticos de Galicia y Portugal. Numerosos patrones optaron por tomarse esta primera jornada como su descarte a la espera de mejores sábados, en lo meteorológico y en lo competitivo, en los meses de febrero y marzo.
En este primer contacto, la victoria fuera para el "Aceites Abril" de los ourensanos hermanos Pérez Canal en la clase Regata; del "Unus" que lidera Luis Manuel García en Crucero-Regata; y del "Juliana by Deep Blue" de Vicente Cid en Crucero tras un recorrido de apenas 4,2 millas.
Realmente, fracasó la previsión meteorológica, ya que se esperaba viento del suroeste y apareció del nordeste y de no más de cuatro nudos de intensidad, por lo que los patrones se tuvieron que armar de paciencia para alcanzar la línea de meta. De hecho, estaba previsto un recorrido de ocho millas que tuvo que acortarse ante la falta de comparecencia del viento.
El primer duelo del año entre el "Aceites Abril" y el "Bosch Service Solutions", esperado por los protagonistas y por lo entendidos, fue para el First 44.7 aceitero, que necesitó 1 hora y 51 minutos para cubrir las escasas millas a las que quedó reducida la prueba frente a las 2:20.50 horas del Elan 37 de Ramón Ojea y grímpola del Marítimo de Canido.

Próximas jornadas
"El Juliana", que se coloca líder provisional en la clase Crucero, arañó 4:04 minutos en compensado al "Balea Dous" (Luis Pérez, RCN Rodeira). La batalla en esta clase también promete de cara a las siguientes jornadas del Open Repsol de Invierno. La próxima  está fijada para el próximo 10 de febrero, también sábado, y se espera que tanto en cantidad como en calidad mejore a lo vivido ayer en un primer día pasado por agua pero sin viento.n

Te puede interesar