balonmano división honor

Olor a último tren

Alesia Kurchankova lanza a portería en el partido de la primera vuelta entre Guardés y Bera Bera.
photo_camera Alesia Kurchankova lanza a portería en el partido de la primera vuelta entre Guardés y Bera Bera.

El Mecalia Guardés, en crisis, visita al Bera Bera (21:00, Tdp) con la necesidad de una victoria

La sensación es que el Mecalia Guardés está ante el último tren. Todavía quedan muchos partidos, muchas estaciones por pasar, pero el duelo de esta noche en San Sebastián tiene aroma de definitivo para el conjunto de A Guarda en su objetivo de pelear por el título de División de Honor. La escuadra del Baixo Miño, en la tercera posición, visita al segundo, el Bera Bera, del que le separan cuatro puntos. El líder, el Rocasa Gran Canaria, distancia en seis a la formación guardesa, pero con un partido más. 
Con las cuentas en la mano, la victoria permitiría a la escuadra de A Guarda pelear por el título liguero en los próximos meses. Al menos, quedaría a una distancia que parece posible neutralizar. No obstante, la derrota conlleva alejarse a media docena de puntos y condenaría a un tercio final de División de Honor muy duro para un equipo que comenzó el curso con el claro objetivo de pelear por los títulos en España y que ya quedó fuera de la fase final de la Copa de la Reina y la competición liguera es su esperanza. 
Por lo tanto, el enfrentamiento es vital en lo deportivo y también en lo psicológico y a esto se añade que la formación de José Ignacio Prades llega al duelo en un mal momento deportivo tras perder la pasada semana en A Sangriña ante el Zuazo (25-26).

"Sabemos que quizá sea de los partidos más complejos que podemos tener. El equipo tiene que levantarse después de la última derrota. Sabemos que la empresa es difícil, pero llevamos la firme intención de resarcirnos de las últimas semanas. Tenemos que dar el todo por el todo", explica José Ignacio Prades, el técnico del Mecalia Guardés. El preparador quiere restar presión a sus jugadoras al afirmar que "vamos a seguir peleando partido a partido. Si hubiésemos hablado hace unas semanas estábamos a dos puntos… No hay que presionarse demasiado con los títulos, no estamos entre los mejores presupuestos, pero por la trayectoria y bagaje que tenemos seguiremos peleando, independientemente de la distancia a la que estemos del título". 
El preparador reconoce que su rival, el Bera Bera, "tiene la plantilla más completa y más extensa de toda la Liga. Siempre es complicado esté quien esté". En la primera vuelta, el Guardés doblegó al conjunto donostiarra en A Sangriña por 28-24, pero en aquel encuentro la formación vasca sólo disponía de 12 jugadoras. Unas bajas que se notaron en su rendimiento.
En la actualidad, la formación guipuzcoana dispone de un mayor potencial y profundidad de plantilla. Incluso, en el pasado mercado invernal incorporaron a la extremo del Godoy Maceira Porriño Sara Gil tras la marcha de Fernanda da Silva. A esto se añaden jugadoras internacionales con España y un pivote muy duro con Judith Sans y Nekane Terés.n

Te puede interesar