fútbol

El Olivo prescinde de Toni Pazó con la plantilla hecha

Toni Pazó, en el choque El Olivo-Sárdoma del año pasado
photo_camera Toni Pazó, en el choque El Olivo-Sárdoma del año pasado

El club despide a su técnico sancionado y esta semana remitirá al TAD las alegaciones

El Olivo sigue en el ojo del huracán, y esta vez por decisión propia. En la madrugada de ayer, la entidad colgaba en su página de Facebook un comunicado de once líneas firmado por Camilo Pais, presidente de la FPR El Olivo, en el que anunciaba el despido de su primer entrenador, Toni Pazó. "La junta directiva a través de su presidente ha decidido el pasado día jueves 14 de septiembre prescindir de los servicios del entrenador de su equipo femenino". La nota agradece los servicios del preparador, no explica los motivos del despido y apunta que el entrenador es Roberto Vázquez, aunque el técnico ya dirigió al equipo este pasado domingo ante el Salcedo.
El Olivo, que esta semana enviará al TAD su recurso contra la sanción federativa (pérdida de puntos, descenso a 2ª Autonómica y sanción de 18 meses y multa de 3.000 euros), nunca publicó nota oficial sobre la grave sanción que los ha descendido, siempre esgrimiendo la ley del silencio por recomendación de su abogado. Hasta ayer. Ningún comunicado en mayo, al saltar el asunto del expediente por tres posibles alineaciones indebidas (luego demostradas), ni en junio, cuando el juez instructor les remitió el pliego de cargos, o en julio, con la sanción de Competición, y tampoco en agosto, cuando Apelación también fue inflexible. 
El Olivo parece señalar así a su ya exentrenador como único responsable de la situación. Pazó había sido renovado a primeros de mayo y durante todo el verano se dedicó a confeccionar la plantilla que el domingo saltó al Pahiño. La directiva lo aparta de su organización ya con el equipo hecho.
El club remitirá esta semana al organismo dependiente del CSD las alegaciones. Continuará su reclamación por la vía administrativa porque desde el principio ha entendido que la sanción es desproporcionada. Por el camino quedan opiniones sobre si la Gallega de Fútbol apoyó o no, la posición de la Federación Cántabra que sí respaldaba a Villar y otras cuestiones.
Mientras, en 2ª Autonómica, El Olivo ha comenzado ganando 3-0 al Salcedo. Pazó montó un equipo para ascender con independencia de lo que ocurra en los despachos. 

Te puede interesar