SERGIO ÁLVAREZ. Portero del Celta

"Ojalá pueda ayudar al equipo como lo hice en el Camp Nou"

Sergio Álvarez, durante el entrenamiento vespertino de ayer.
photo_camera Sergio Álvarez, durante el entrenamiento vespertino de ayer.

"Tengo un gran recuerdo de la parada a Messi. Pero he hecho partidos tan buenos como ése" 

De la calidad y profesionalidad de Sergio Álvarez (Catoira, 1986) se sabe en Vigo desde hace años. Pero para el resto de España era un desconocido hasta esta temporada, cuando asumió la titularidad del equipo celeste en Primera. Y el día que más se habló de él fue en el triunfo céltico ante el Barcelona de la primera vuelta, ya que éste llegó gracias, en gran medida, a su excepcional actuación.

Tras el descanso, toca un rival que supongo que le traerá muy buenos recuerdos de la primera vuelta.
A mí y a todo el equipo, porque hicimos un gran partido, ganamos un partido muy complicado de ganar, porque todos sabemos lo difícil que es vencer al Barcelona. Pero pudimos hacerlo, disfrutamos en ese momento y ahora estamos centrados en preparar bien el partido del domingo. Tenemos tiempo y por qué no intentar volver a ganarles, que sería ya casi culminar la temporada cumpliendo  nuestro objetivo.

¿Es más complicado el Barcelona ahora que en la primera vuelta?
Sí. Conforme fue pasando el tiempo, se fueron adaptando mejor a lo que les pedía el míster, que en este caso es Luis Enrique, al que conocemos todos. 

Ante un partido como éste, ¿están más pendientes de las posibles bajas del rival, de si a Messi le duele más o menos el dedo?
No. Tenemos que estar pendientes de lo nuestro, que bastante tenemos con eso. Cuando vengan y sepamos el equipo que traen, lo analizaremos. Ahora tenemos que preparar bien el partido y lo que hagan ellos nos tiene que importar poco.
Hablando de Messi, ¿quizás la parada a su remate dentro del área en la primera vuelta fue la mejor de las suyas en ese partido?
Tengo un gran recuerdo de ella. Ojalá pueda ayudar al equipo como hice en ese partido, que al  final es el objetivo de todos: ayudarnos e intentar sacar este partido.

¿Siente que ese partido le dio una relevancia a su labor que no tenía?
Quizás cuando tienes una buena actuación ante uno de esos equipos, a nivel mediático siempre es más importante. Pero a nivel interno y personal, la confianza era plena y eso no cambió. Quizás a nivel más nacional sí te tengan más en cuenta. Y es importante en la medida en que ayudas al equipo, que es lo que quieres.

¿Contra los grandes le han salido los mejores partidos esta temporada o esa sensación es fruto de ese ruido mediático?
Sí, se debe a eso. Porque hice partidos tan buenos contra otros equipos. Pero si haces uno medianamente bueno contra un rival que tiene más relevancia nacional, quizás se te destaque más. Creo que en otros partidos ayudé tanto al equipo como en cualquiera de esos contra los grandes.

¿Qué valoración hace de su temporada?
Estoy contento, sobre todo porque estoy jugando y ayudando al equipo y porque éste está en una zona más o menos tranquila, con el objetivo cerca. Eso es lo más importante para que uno esté lo más feliz posible, aunque cuando estás jugando obviamente se disfruta más. Intentaré seguir jugando hasta el final de la temporada y en ese momento haremos la valoración definitiva.

¿Hubo partidos que le han dolido?
Sí. El deporte es así. En una competición tan larga, vas a tener momentos felices y otros duros. Pero hay que intentar sobreponerse a esos momentos y cuando llegan los buenos, también saber llevarlos. Es algo que forma parte del deporte y hay que convivir con ello lo mejor posible tanto contigo mismo como con tus compañeros y tu familia.
Siempre ha llevado su carrera a nivel de contratos muy a corto plazo. ¿Estar asentado como portero de Primera le cambia la perspectiva? ¿Piensa ahora en un contrato más largo para tener más seguridad?
Uno siempre quiere tener esa seguridad, obviamente. Pero sabemos que en esto del fútbol esa tranquilidad es relativa, porque por mucho contrato que tengas puedes ir a cualquier lado cedido o llegan a comprarte. Sí es cierto que esa estabilidad es lo que siempre buscas, pero este año estoy jugando y estoy tranquilo en ese sentido.
¿Cree que el club le está valorando?
Sí. No tengo ninguna duda. Si estoy aquí es porque valoraron mi trabajo sin estar jugando lo que yo querría muchos años. Ahora estoy jugando y me imagino que me seguirán valorando como antes o mejor.

¿De renovación no hablamos?
No. Hasta final de temporada no creo que se hable nada. Yo estoy tranquilo, voy a seguir disfrutando de esta temporada y al final ya se verá lo que el club quiere hacer. Me queda un año más y cuando las cosas estén tranquilas, ya veremos.n

Te puede interesar