BALONCESTO LIGA FEMENINA 2

Ogoke se multiplica por dos

La nigeriana del Celta Zorka ha doblado su producción ofensiva tras su largo parón invernal

Sarah Ogoke, durante un partido en Navia esta temporada.
Sarah Ogoke, durante un partido en Navia esta temporada.
Ogoke se multiplica por dos

Los números de los últimos partidos así lo cantan: Sarah Ogoke está en su mejor momento de la temporada. A la alero parece haberle sentado bien la espera a la que se vio obligada en el arranque de la segunda vuelta liguera por problemas con su visado para volver tras el parón navideño. Se perdió dos partidos –Joventut y Ensino–, saldados por sus compañeras con una victoria y una derrota, pero en los tres últimos choques ha sido la máxima anotadora del equipo en dos de ellos. Un puesto de relevancia que, hasta la fecha, sólo había logrado una vez más en toda la campaña, en la sexta jornada ante el Horta y compartido con Minata Keita.
El pasado sábado ante el Añares Rioja, un partido importante para hacer olvidar la derrota de siete días antes ante el Patatas Hijolusa de León, la internacional nigeriana fue la jugadora más valiosa con 29 puntos de valoración. Precisamente, la misma marca de la otra única ocasión en que destacó por encima de sus compañeras –jornada 8 ante el Adba–. Ogoke anotó ante las riojanas 27 puntos, cerrando una trilogía de partidos en los que ha empezado a asumir el papel principal que se esperaba de ella cuando el pasado verano regresó al equipo vigués como pieza clave para pelear por el ascenso.
En estos tres últimos choques, la jugadora nacida en el Bronx de Nueva York ha anotado 16, 13 y 27 puntos, respectivamente, una media por lo tanto de 18,6. Pues en los trece encuentros anteriores en los que participó, todos los de la primera vuelta, su media fue de 9,46 puntos –con un tope de 19 contra el Adba–. Es decir, que Ogoke, tras su estancia fuera y su tardanza en regresar por esa cuestión burocrática, ha multiplicado por dos su producción ofensiva.
Nunca es tarde para que una de las componentes del cinco inicial de Cristina Cantero asuma más galones. El Celta Zorka es consciente de que la segunda vuelta liguera se presenta dura, pero sique líder con la liguilla de ascenso en perspectiva.n