BALONMANO DIVISIóN PLATA

El Octavio toca fondo

Borja Méndez anotó seis goles ayer en Antequera.
photo_camera Borja Méndez anotó seis goles ayer en Antequera.

El equipo vigués cayó al último puesto tras perder un encuentro en el que mereció algo más

El Academia Octavio es el nuevo colista de División de Honor Plata tras perder ayer en la pista del Antequera un partido en el que mereció algo más por lo visto durante los sesenta minutos.
En este encuentro entre viejos conocidos –ambos militaban no hace tanto tiempo en la Liga Asobal–, el conjunto vigués se puso por delante en los instantes iniciales, pero fue cediendo conforme avanzaba el enfrentamiento ante un Antequera que mejoró con el paso de los minutos. 
Del 3-2 en el minuto 5 se pasó al 5-4 en el 10, después al 9-8 en el 20, 12-10 en el 25… El Octavio resistía y no permitía mayores ventajas, gracias a la buena actuación de Borja Méndez, que materializó cinco goles en la primera parte, e Iglesias, que anotó cuatro más.
Incluso logró darle la vuelta al resultado el cuadro vigués. En el minuto 26, empató a 12, y en el 27, se puso por delante (12-14), aunque un gol de Nacho Soto acortaba distancias al llegar al descanso, al que se llegó con  el resultado de 13-14.
El Octavio siguió a su ritmo en la segunda parte y mantuvo su ventaja hasta la explosión de Manu Díaz en el minuto 45. El jugador del Antequera puso a los suyos por delante e hizo un partidazo que demostró su gran nivel de forma. Los gallegos no se entregaron, demostrando la calidad de muchos de sus jugadores, pero el Meridiano le había cogido el pulso y se puso por delante (23-21) en el minuto 55. Desde ese momento hasta el final del partido, la contienda estuvo muy viva en ambas partes del campo, pero un parcial de 5-3 situó el definitivo 28-24 en el electrónico. La derrota deja a los vigueses en el último puesto de la tabla. 

Te puede interesar