balonmano división plata

El Octavio sufre la primera derrota de la temporada

Tras el triunfo ante el Barcelona B en la primera jornada, el Octavio salió ayer derrotado de Alcobendas.
photo_camera Tras el triunfo ante el Barcelona B en la primera jornada, el Octavio salió ayer derrotado de Alcobendas.

El equipo vigués sólo aguantó los primeros minutos ante un Alcobendas muy superior

Primera derrota de la temporada para un Academia Octavio que, pese a empezar el encuentro con buenas sensaciones, fue cediendo poco a poco hasta acumular una desventaja máxima de trece goles (30-17) que sólo pudo maquillar ligeramente en los minutos de la basura. La defensa del Alcobendas se mostró como un muro infranqueable que apenas pudieron sortear Cerillo y Óscar, autores de 8 y 7 goles, respectivamente.
El partido comenzó bastante igualado, aunque con el Octavio más acertado en ataque que su rival. Pasados los primeros cinco minutos, el Alcobendas se centró más en defensa, planteando un 6.0 que empezó a facilitarle jugadas al contragolpe. Los vigueses seguían serios en ataque gracias a Cerillo y Óscar Silva, manteniéndose el equilibrio en el luminoso hasta mediado el primer tiempo, cuando las paradas de Calle y los lanzamientos de Llopis abrieron la primera brecha en el marcador (9-6).
Un contundente 8-0 de parcial disparó a los de Dani Sánchez Nieves, amparados en una gran defensa que cortaba cualquier línea de pase y de tiro exterior de los visitantes. Pese al tiempo muerto pedido por Jabato, seguía la oscuridad en ataque y la distancia creció hasta una máxima de diez goles (17-7, min. 26). En los minutos previos al descanso, los académicos recuperaron sensaciones ofensivas, para recortar la desventaja de la mano de Germán Hermida, dejándola en siete tantos (18-11).
En la segunda mitad, los madrileños arrancaron muy fuertes en ataque, con buenos minutos de Manu Catalina, para recuperar muy pronto la distancia de diez goles. Los vigueses se encomendaban a las paradas de Lloria para tratar de acercarse en el marcador, pero no era suficiente, sobre todo porque Mikel Muñoz perforaba una y otra vez la meta rival desde el extremo. Así, a falta de quince minutos para la conclusión, prácticamente todo estaba ya resuelto (30-17, min. 45).
A partir de ahí, el técnico local aprovechó para rotar su banquillo y dar minutos a los menos habituales (jugaron todos) y el Octavio aprovechó estas rotaciones para maquillar un resultado que iba camino de convertirse en escandaloso. Los últimos minutos fueron un irrelevante intercambio de goles del que salió victorioso el conjunto de Jabato, que acabó cediendo la primera derrota de la temporada. 

Alcobendas: 
Calle (-), Beret (3), Kramarz (4), Catalina (4), Velasco (1), Muñoz (8, 2p), Llopis (5) —equipo inicial—. Prieto (3), Gimeno (1), González (2), Santi López (2), Barroso (1), Gómez (-), Sergio García (-), Guille Pérez (1) y Delgado (ps).
Academia Octavio: 
García Lloria (-), Francisco Salazar (-), Borja Méndez (2), Germán Hermida (3), Tate (1), Víctor León (1), Diogo (2)  -equipo inicial—. Conde (-), Quintas (1), Corcera (-), Cerillo (8, 1p), Molíns (1), Óscar (7).
Parciales: 
2-4, 6-5, 9-6, 13-7, 16-7, 18-11 (descanso); 22-13, 26-16, 30-17, 32-22,  33-23 y 35-26.
Árbitros: 
López Romero y Mohedano Fernández (colegio castellano-manchego). Excluyeron  a los locales Catalina, González y Sergio García; y a los académicos Corcera y Óscar (2).
Incidencias: 
Partido de la segunda jornada de liga de División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Municipal de los Sueños ante unos 200 espectadores.

Te puede interesar