BALONMANO DIV. HONOR PLATA

El Octavio pagó caro su mal inicio ante el filial del Barça

El Academia Octavio no empezó bien ante un Barcelona B más rodado que en la primera vuelta.
photo_camera El Academia Octavio no empezó bien ante un Barcelona B más rodado que en la primera vuelta.

El equipo vigués no pudo repetir la victoria que logró en la primera jornada en As Travesas

El Barcelona B no dio opciones al Octavio en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y se impuso de manera clara y rotunda a un equipo gallego que comenzó muy mal el choque y acabó pagándolo muy caro. Los visitantes se vieron muy pronto obligados a un sobreesfuerzo para volver a meterse en el partido y aunque haciendo la goma estuvieron a punto de conseguirlo, en el final de la primera parte de nuevo cedieron terreno. 
No comenzó nada bien el partido Octavio. Encajó un gol muy rápido y aunque la igualada a uno se llegaría a ver en el luminoso, después el equipo encajaría un parcial negativo de 5-0 que lo pondría contra las cuerdas, obligado a jugar a remolque desde el mismo comienzo y a desgastarse físicamente sin escatimar ni reservarse nada pese a que se preveía un duelo duro hasta el pitido final. Los visitantes no supieron atacar la presionante defensa blaugrana y fueron cogidos a contrapié atrás en varias ocasiones, tantas que en apenas cinco minutos de partido serían sancionados con dos exclusiones que provocaron esa brecha. 
Después los académicos cerraron filas y encontraron la llave para defender mejor, consiguieron parar a un Víctor Saez muy incisivo y por contra en ataque apareció Diogo para darle oxígeno al grupo en forma de goles. Con mucho sudor y sacrificio los pupilos de Javier Fernández 'Jabato' redujeron distancias hasta colocarse a uno poco antes del minuto veinte, 8-7, pero el Barça no aminoraba su ritmo endiablado y una nueva exclusión dejaba al equipo vigués en inferioridad y sin su principal arma ofensiva. El marcador volvió a abrirse en un tramo final de primera parte en la que los gallegos estuvieron a punto de desangrarse por completo, 14-9 a la llegada del tiempo de descanso.
Tras el paso por los vestuarios la dinámica negativa de los vigueses no varió demasiado. El equipo salió con ambición e intercambió goles tras el reinicio pero de nuevo tenía enormes problemas para frenar a los blaugranas y dos exclusiones antes del minuto diez no le ayudaron en nada. La distancia de cinco goles permanecía y cuando el Octavio gozó de su primera superioridad en el segundo acto no sólo no la aprovechó y encajó dos tantos demoledores y dos más con todos ya sobre la pista, 21-12. No se había llegado al ecuador de este periodo y el partido ya estaba del todo imposible. Derrota.

Barcelona B: 
Ignasi Admella, Borja Lancina (5), Oriol Rey (2), Joan Amigó (2), Víctor Tremps (4), Víctor Sáez (5), Alejandro Márquez (2), Alberto Miralles (-), Xoan Lledó (-), Florian Baumgartner (-), Aleix Gómez (6), Daniel Dujshebaev (2), Rubén Cabello (-), Josep Folques (2), Xavi Castro (2).
Academia Octavio: 
Jorge García Lloria, Borja Méndez (6), Conde (-), Ballesteros (-), Duarte Batán 'Tate' (2), Quintas (1), Hermida (4), Víctor León (2), Diogo Oliveira (4), Rubén Figueirido (1), Óscar Silva (5), Corcera (-).
Parciales: 
3-1, 5-1, 6-4, 8-7, 11-9, 14-9 (descanso), 16-10, 18-12, 23-14, 25-20, 29-22, 32-25.
Árbitros: 
Ausas Busquets y Florenza Virgili- Excluyeron a Castro y Lancina por el Barcelona y a Corcera, Hermida, Diogo (2), Silva y Figueirido por el Octavio.

Te puede interesar