POLIDEPORTIVO

Octavio y El Olivo, fuera de la élite

Sus ausencias destacan en las subveciones a la élite del Concello, que aumentará en 100.000 euros la ayuda al resto de entidades

El Octavio salió de la lista de clubes de élite tras dos años en Primera.
El Octavio salió de la lista de clubes de élite tras dos años en Primera.
Octavio y El Olivo, fuera de la élite

El gobierno municipal, que encabeza Abel Caballero, tiene ya listos los presupuestos de cara al año 2017 en el que destaca el fuerte incremento al Deporte respecto al pasado año al incluir en dichas cuentas numerosos inversiones en instalaciones, pero también se producirá una subida sensible en las subvenciones destinadas a los clubes. Concretamente, la cantidad destinada a las subvenciones a clubes y entidades sin fines de lucro, en la que entran decenas de beneficiarios, pasa de los 750.000 euros del pasado año a los 850.000 euros del próximo, dando continuidad al progresivo aumento de los últimos ejercicios.
No se ha producido ese incremento en las subvenciones directas a los clubes considerados de élite por el Concello, ya que los que repiten del pasado ejercicio recibirán exactamente la misma cantidad. Eso sí, hay novedades de calado con la desaparición del listado de un fijo en los últimos años como El Olivo y de un fijo desde que se crearon estas ayudas como es el Academia Octavio. El descenso del primero, por sanción federativa, a la segunda categoría autonómica y el del segundo a la Primera Nacional de balonmano hace dos veranos provoca que no son acreedores de una cantidad que el año pasado fue, en ambos casos, de 23.000 euros. La otra novedad es inversa, ya que el Rápido de Bouzas entra en la nómina beneficiarios tras su ascenso a Segunda División B. El equipo de fútbol recibirá del Concello 75.000 euros de subvención por este concepto.
La lista, por cantidad recibida, la lidera el Coruxo de fútbol –también de Segunda B– con 100.000 euros. Le siguen el Bosco de baloncesto femenino (84.500), el mentado Rápido (75.000), el Amfiv de baloncesto en silla de ruedas (53.000) y  el Club Vigo de voleibol (47.000).
Los presupuestos irán a pleno esta misma semana y se espera que entren en vigor en un mes.n