DIVISIóN DE HONOR PLATA 

El Octavio está muy vivo

Dani Hernández trata de superar la defensa del Alcobendas ayer.
photo_camera Dani Hernández trata de superar la defensa del Alcobendas ayer.

Rompió ayer su mala racha ganando al Alcobendas con justicia

El Academia Octavio está vivo. Ayer, recuperó imagen, recuperó jugadores y, sobre todo, recuperó autoestima tras imponerse al Alcobendas, equipo que ocupa la única plaza de ascenso directo a la Liga Asobal, en un partido muy completo de todo el equipo y estelar de Fran González. El capitán se fue hasta los 13 goles, con un seis de seis desde los siete metros.
Cinco jornadas sin ganar eran demasiadas para un equipo que se había fijado el ascenso como objetivo. Para el choque de ayer, los rojillos recuperaron a Moledo, Jabato y Alemany, ausentes en las últimas jornadas, y ese ímpetu pareció meterles en el partido de lleno nada más empezar, con un parcial 5-1.
Reaccionó el Alcobendas, que tiró de avanzado en defensa para recortar distancias (5-4). Pero el Octavio no estaba dispuesto a caer en la inconstancia de los últimos partidos en As Travesas. Con Fran González de abanderado, retomó el mando (13-8) y aprovechó un par de exclusiones visitantes en los últimos minutos de la primera parte para irse al descanso con una renta más que interesante (16-10).
Las buenas sensaciones de los académicos se mantuvieron en el arranque de la segunda parte, otrora momento de dudas ante rivales de menos fuste. De hecho, la renta de los locales se fue incrementando hasta alcanzar su cénit en el minuto 42 con ocho goles de ventaja (24-16).
Pero no podía ser tan fácil. La sombra de los últimos malos resultados comenzó a sobrevolar la conciencia de los vigueses, ya más cansados y que a falta de siete minutos sufrieron la tercera exclusión de Chalo. Cuatro pérdidas de balón consecutivas meten el miedo en el cuerpo al Octavio, que ve cómo el Alcobendas se sitúa a sólo dos goles (29-27) a falta de dos minutos. Apareció entonces Fran González para cerrar el triunfo.

Academia Octavio:
Jorge García Lloria; Javier Barba 'Javito' (6), Dani Hernández (4), Fran González (13, 6p.), Alberto Casares (1), Pablo Alemany 'Peque' (2), Víctor León (2) 
–siete inicial–, Manu Martínez, Germán Hermida (1), Gonzalo Carró 'Chalo', Javier Fernández 'Jabato' (1), Edu Moledo (1).
Alcobendas:
Calle; Kramarz (2),  De la Rubia (5, 2p.), Catalina (6, 1p.), Velasco, Miguel Muñoz (4), Sergio García –siete inicial–, Donderis (ps), Alejandro Márquez (8), Beret (1), Nicolás López, Iglesias (1), Gimeno, Prieto (1).
Parciales: 
4-1, 5-3, 6-4, 9-6, 11-7, 16-10 (descanso), 19-12, 21-14, 24-17, 26-20, 28-23, 31-28.
Árbitros:
Álvarez Ruiz y David Zapico (Asturias). Excluyeron, por el Octavio, a Peque (2), Jabato (2); y  por el Alcobendas, a Catalina, Sergio García y Adrián Prieto. Expulsaron al local Chalo por tres exclusiones en el minuto 53.

Te puede interesar