balonmano

El Octavio gana al Nava sobre la hora

Óscar Silva fue el máximo goleador del Octavio ayer con 11 tantos.
photo_camera Óscar Silva fue el máximo goleador del Octavio ayer con 11 tantos.

El equipo vigués asciende a la cuarta posición tras imponerse en un partido en el que tuvo que hacer frente a numerosas exclusiones

Un gol a falta de cinco segundos permitió al Octavio lograr en casa del Nava su segunda victoria lejos de As Travesas. El partido, tal y como refleja el marcador (29-30), transcurrió igualado, con alternativas, y se acabó decidiendo por pequeños detalles. 
Empezó el encuentro con intensidad defensiva por parte de ambos equipos. Diogo Oliveira fue el primero en inaugurar el marcador por el Octavio, que llegó a liderar el tanteador por 1-3 tras una acción de Quintas. Sin embargo, los segovianos no tardaron en reaccionar e igualaron la contienda a cinco goles gracias en gran medida al buen hacer de su lateral David Fernández. 
El duelo se mantuvo igualado a partir de entonces. Los vigueses volvieron a despegar gracias a su intensidad defensiva (5-7), pero de nuevo llegó la reacción de los de Álvaro Senovilla, que tomaron la delantera por primera vez en el partido (8-7). 
Pese a sufrir tres exclusiones en apenas siete minutos, los académicos lograron mantenerse en el partido. Los empates se sucedieron en el marcador hasta el 14-14, momento en que, tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador local, el Balonmano Nava consiguió una renta de dos goles con la que llegó al descanso (16-14). 
Tras el intermedio, la renta segoviana aumentó hasta los tres goles (17-14). Parecía noqueado el cuadro vigués, pero la buena defensa y la efectividad en ataque permitieron a los pupilos de Javier Fernández 'Jabato' reengancharse, empatar el partido y ponerse por delante (19-20) con el séptimo gol hasta el momento de Óscar Silva, que acabaría con once.
Todo hacía presagiar que el encuentro iba a decidirse en los minutos finales. Las defensas rayaban a gran altura, aunque de nuevo la dupla madrileña de colegiados castigó al Octavio con numerosas exclusiones (seis por dos de los locales), contratiempos que desquiciaban a Jabato en el banquillo.
Aprovechando su superioridad numérica, los locales lograron un parcial de 4-0 para ponerse 24-22. Jabato no quiso que se le fuera el partido, pidió un tiempo muerto y su equipo reaccionó (28-28). Restaban dos minutos y los guarismos lucían parejos. De la Hera anotó para los segovianos el 29-28. Óscar Silva empató y, tras una gran defensa, Jabato volvió a solicitar un tiempo muerto en el que se fraguó una victoria sobre la bocina.

Viveros Herol Nava: 
Gómez, Camino (1), De la Hera (4), Fernández (9), Simón García (1), Nicolas López (8), Ismael Villagrán (1), Carlos Villagrán (4), Virseda (1), De Diego, Ajo, Gamarra, Alberto García.
Academia Octavio: 
García Lloria, Batán (1), José Ángel Fernández 'Cerillo' (4), Germán Hermida (1), Borja Méndez (4), Diogo Oliveira (7), Juan Quintas (2), Óscar Silva (11), Ballesteros, Conde, Corcera, León.
Parciales: 
1-3, 5-5, 6-7, 9-8, 12-13, 16-14 –descanso– 18-18, 20-20, 22-22, 25-24, 27-26, 29-30.
Árbitros:
 Muñoz Díaz y Posada González. Excluyeron a Camino, Villagrán, Quintas, Hermida, Corcera, Silva (2) y Batán.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la novena jornada de la División de Honor Plata disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción (Segovia) ante unos 400 espectadores.

Te puede interesar