balonmano

Un Octavio frágil

Borja Méndez, que anotó dos goles, trata de colarse entre dos jugadores rivales.
photo_camera Borja Méndez, que anotó dos goles, trata de colarse entre dos jugadores rivales.

El conjunto vigués perdió con claridad en la visita al Go Fit y sumó su cuarta derrota seguida

El Octavio sufrió ayer una derrota clara y contundente en Santander ante un potente Go Fit Sinfín que apenas dio opciones a los vigueses y que sigue sin perder en su feudo. El partido estuvo igualado durante el primer cuarto de hora pero la efectividad local y la mala defensa-portería de los visitantes colocaron el marcador totalmente decidido a la llegada del descanso. En la segunda mitad, el equipo vigués se vio incapaz de darle la vuelta a la tortilla y lo pagó muy caro ante un Go Fit que no aflojó lo más mínimo hasta casi el final del encuentro. Cuarta derrota consecutiva del Octavio. 
Los vigueses comenzaron el partido algo nerviosos y su primera jugada de ataque no sólo no fructificó sino que además estuvo amenazada por el pasivo, mientras que en la segunda Tate se encontró con un paradón de Salvarrey con el pie desde los seis metros. Con todo, el equipo defendió con solidaridad y fue quien abrió el marcador en un inicio igualado. Cumplido el minuto cinco, los académicos seguían mandando por la mínima en el luminoso pero por contra habían encajado ya dos goles al contragolpe y un tercero tras un robo en seis metros. Una nueva pérdida de Méndez colocó a Go Fit por primera vez por delante, 4-3. 
Los vigueses de Javier Fernández 'Jabato' no se vinieron abajo, tampoco cuando aumentó la desventaja, y trataron de aprovechar con inteligencia las debilidades de un rival que tenía la baja sensible del sancionado Diego Muñiz, muy importante en su entramado defensivo. Cuando la distancia fue de tres llegó el primer tiempo muerto académico, pero a la vuelta a pista el ataque no funcionó y el local Postigo contestó con un golazo imposible que hizo saltar las primeras alarmas, 10-6, justo antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Después el Octavio respondería con serenidad haciendo daño por el extremo con Hermida y con un golazo de Silva pero tras un tiempo muerto local los cántabros no perdonaban un solo error y corrían veloces a la menor ocasión, 17-11 a siete para el descanso. En el tramo final de la primera les tocó sufrir a los visitantes, que tuvieron que hacer frente a su primera inferioridad en un momento delicado. Go Fit olió sangre y se lanzó con todo a por un rival con serios problemas atrás, amén de con un Lloria poco acertado bajo palos (sólo tres paradas en el primer acto). El resultado fue que los locales se fueron más allá de los veinte goles, 22-14.
A la vuelta del descanso el porcentaje de acierto local, rozó el setenta por ciento en la primera mitad, no fue el mismo, pero por contra fue similar la defensa endeble y muy abierta del Octavio. Así, aunque Quintas estuvo muy inspirado en el reinicio, el equipo fue cediendo más terreno ante un conjunto santanderino que a medida que fueron pasando los minutos jugaba con mayor comodidad. 
El partido estaba completamente resuelto y la cuenta se fue hasta el 41-28 para la cuarta derrota seguida del Octavio.

Go Fit Sinfín: 
Pablo Salvarrey; Ernesto Sánchez, David Merino (4), Xosé Canedo, Alberto Plà (2), Alejandro Blázquez (4), Postigo (6), Alejandro Álvarez (9), Ros, Ramiro Merino (2), Calderón (5), Herrero (7), Jorajuria (2).
Octavio:
Jorge García, Borja Méndez (2), Quintas (1), Hermida (4), Corcera (2), Cerillo (2), Óscar Silva (9), Diogo Queirós (6), Conde, Figuerido, León (1), Ballesteros, Duarte Batán 'Tate' (1).
Parciales: 
2-2, 6-5, 12-9, 14-11, 18-12, 22-14 (desc.), 25-17, 30-20, 34-22, 35-23. 38-25, 41-28. 
Árbitros: 
Peris Orts y Fraile Muñoz. Excluyeron a Calderón, Canedo, R. Merino y Pla por el Go Fit Sinfin y a Quintas, Fernández y Corcera por el Octavio. 
Incidencias:
Partido disputado en el pabellón de La Albericia ante, aproximadamente, 500 espectadores. 

Te puede interesar