división plata

El Octavio considera esencial el partido contra el Amenabar

Quique Domínguez.(d)
photo_camera Quique Domínguez.(d)

El entrenador del Academia Octavio, Quique Domínguez, destacó ayer la importancia del encuentro del próximo sábado contra el Amenabar ZKE, pues entiende que con una victoria en Zarautz su equipo daría "un paso muy grande" para clasificarse para jugar la promoción de ascenso a la liga Asobal.


"Éste es uno de los partidos más importantes del año. Llevamos una serie de encuentros donde nos estamos jugando mucho, pero quizás éste sea más trascendental por ser ante un rival directo. Ganando daríamos un paso muy grande", afirmó Domínguez.
Amenabar y Academia Octavio están separados por tan sólo dos puntos en la clasificación, por lo que un triunfo vigués en tierras guipuzcoanas permitiría al conjunto dirigido por Domínguez cerrar la vigésimo octava jornada en puestos de promoción de ascenso, ya que se aseguraría el 'golaverage' por su triunfo en Vigo. "Tiene mucho mérito la campaña que está haciendo el Amenabar. Para mí es la gran revelación de la temporada. Ahora mismo es un rival muy peligroso porque todo lo que les venga es un premio. No tienen presión y eso les permite jugar con mucho descaro y convicción", indicó el preparador académico.
Quique Domínguez, que tiene la duda del extremo izquierdo Jabato, quien sigue recuperándose de la rotura fibrilar que sufrió en los isquiotibiales de su pierna izquierda, destacó del conjunto vasco al central Erik Balenciaga.
"Es su jugador más determinante en ataque. Genera todas las superioridades y vamos a tener que estar muy metidos para frenarlo", señaló el técnico del Octavio. n

Te puede interesar