balonmano d. honor plata

El Octavio apunta alto

El cuerpo técnico y la plantilla del Octavio celebran la décima victoria de la temporada.
photo_camera El cuerpo técnico y la plantilla del Octavio celebran la décima victoria de la temporada.

El equipo vigués logra su tercera victoria seguida y se sitúa a tres puntos de la promoción

El Academia Octavio sumó ayer su tercera victoria consecutiva en el feudo del Algemesí, que pese a su condición de colista de inicio generó muchos problemas a la defensa del equipo vigués. En la primera parte, de hecho, dominaron los locales merced a su facilidad para marcar a un Octavio no demasiado fino atrás. Sin embargo, en el segundo periodo los vigueses defendieron mucho mejor y gracias a ello no tardaron en adquirir rentas de dos y tres goles que les permitieron disfrutar de un cómodo final de partido. Con su décima victoria de la temporada, el equipo de Javier Fernández 'Jabato' deja la permanencia prácticamente sentenciada y piensa ya en la promoción de ascenso, que está a sólo tres puntos vista.
El Octavio, después de un largo viaje por la noche en autobús, no comenzó bien el choque y en poco más de cinco minutos el Algemesí le endosó un parcial de 6-1. Pasado el mal trago, el conjunto académico se reagrupó y cerró filas para apretar en defensa. Poco a poco fue reduciendo la desventaja e igualó la contienda en el tramo final del primer tiempo, cuando encontró la pausa necesaria para ajustar la defensa, anotar con cierta regularidad e incluso disfrutar de sus primeros goles a la carrera. Al descanso, igualdad total: 15-15.
La tendencia que se vislumbró en la recta final de la primera parte se confirmó en la segunda. El Algemesí empezaba a sufrir y la tensión provocaba más fallos. Por contra, el Octavio atacaba con más inteligencia y, sobre todo, mejoró sobremanera en defensa. De esta manera, mandando siempre en el marcador, los vigueses marcaron el ritmo de partido que más les interesaba y por primera vez pudieron correr de verdad en ataque y hacer mucho daño a su oponente, al que cada vez le costaba más marcar. Así, el Octavio adquirió una renta de tres goles que supo mantener a lo largo de todo el segundo periodo.
No obstante, el Algemesí peleó su suerte y en la fase decisiva probó fortuna con una defensa mixta que se le atragantó un tanto a los académicos. Ahí estuvo raudo Jabato para romper la dinámica y llamar a filas a los suyos, que a la vuelta del tiempo muerto defendieron mucho mejor. Los valencianos se mostraban de nuevo incapaces de marcar y no le quitaban ojo al cronómetro. Su esperanza se fue diluyendo y la victoria cayó del lado del equipo que mejor supo jugar: el Academia Octavio.

Interestar Maristas Algemesí:
Arguillas, Borras (4), Marco (5), Carlos Esquer (3), Martínez (3), Lorasque (5), Vidal (4), Tortajada, Salva Sales, Moreno (1), Navarro, Pastor (1), Botella, Quiles, Herranz (1), Pau Sales.
Academia Octavio: 
García Lloria, Batán (1), Conde, Corcera (1), José Ángel Fernández 'Cerillo' (8), Germán Hermida (3), Víctor León (1), Borja Méndez (4), Diogo Oliveira (3), Quintas, Óscar Silva (3), Dani Bernárdez (1), Rubén Figueirido (5), Ballesteros.
Parciales: 
5-1, 6-3, 8-5, 10-8, 12-10, 15-15 (descanso), 16-17, 18-20, 20-21, 21-24, 23-27, 27-30.
Árbitros:
Fraile Muñoz y Peris Orts. Excluyeron a Borrás, Botella, Marco, Vidal, Quintas y Figueirido.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la vigésima jornada disputado en el pabellón 9  de Octubre ante unos 500 espectadores.

Te puede interesar