división de honor plata

El Octavio aparca la euforia

García Lloria realiza una parada durante el partido del domingo pasado contra el Barcelona B.
photo_camera García Lloria realiza una parada durante el partido del domingo pasado contra el Barcelona B.

El equipo vigués visita al Alcobendas tras su magnífico debut ante el Barcelona B (20:00)

El pasado fin de semana, el Octavio comenzó la temporada de la mejor manera posible: ganando en As Travesas al vigente campeón de la División de Honor Plata, el Barcelona B. Pero hoy toca aparcar la euforia generada con tal ilusionante debut para afrontar un nuevo reto de altura. El equipo vigués visita la pista del Alcobendas, que la pasada campaña se quedó a un paso del ascenso a la Liga Asobal, posibilidad que perdió como local en la prórroga de la final del 'play-off' ante el Benidorm (25-26).
"Estamos contentos por los dos puntos, pero llevamos toda la semana trabajando para preparar el partido contra el Alcobendas porque es un equipo muy fuerte y sabemos que si no estamos a la altura, nos puede pasar por encima", advierte Javier Fernández 'Jabato', técnico del Octavio.
El entrenador académico cuenta con todos sus pupilos para el encuentro de esta tarde, incluidos los extremos José Ángel Fernández 'Cerillo' –que reapareció el pasado fin de semana marcando el gol de la victoria– y Molins, que apenas jugó contra el Barcelona B porque arrastraba un esguince de tobillo  pero ya se encuentra mejor, aunque todavía no está al cien por cien.
Tras su magnífico debut oficial en los banquillos, Jabato espera que la respuesta de sus pupilos sea la misma lejos de As Travesas, aunque es consciente de la dificultad que conlleva jugar como visitante en esta categoría. "Estamos a la expectativa. Hemos trabajado para hacer ver a los jugadores que jugar fuera de casa es muy complicado porque todos los equipos se hacen fuertes como locales. En este caso, el Alcobendas tiene un equipo joven e intenso, que defiende con un 5.1 que no nos va a permitir cometer muchos errores, porque si lo hacemos son capaces de escaparse fácil en el marcador", apunta.
El conjunto madrileño llega al encuentro de hoy necesitado tras iniciar la liga con una derrota por la mínima en la pista del Torrelavega (28-27). El Octavio, por su parte, lo hace con una semana más de rodaje para un grupo formado sobre la hora. "Hace poco que estamos trabajando todos juntos, porque el último fichaje llegó hace apenas dos semanas, así que estamos todavía cogiendo sensaciones", explica Jabato.
El equipo vigués viajará esta misma mañana a Alcobendas.n

Te puede interesar