celta

Ocho asistentes para Maxi, ocho para Iago

No llevan el mismo número de goles, pero sí tienen el mismo número de asistentes: ocho. Iago Aspas acumula ya 16 goles esta temporada, mientras que Maxi Gómez se queda en 12 –o 13 si se le otorga el del Betis en Sevilla que el acta le niega–, pero esa diferencia realizadora no se equipara en el recuento de compañeros que les han dado el pase más o menos decisivo para que llevasen el balón al fondo de la portería rival. Algo lógico teniendo en cuenta los goles del canterano de penalti o de falta.
De esa nómina de ocho asistentes por barba, la mitad de los nombres coinciden y a nadie extrañarán: Pione –tres a Iago y dos a Maxi–, Wass –dos a Iago y tres a Maxi–, Mallo –una a Iago y dos a Maxi– y Jozabed –una a cada uno–. Pero cada goleador céltico dispone también de un cuarteto de pasadores que todavía no han encontrado al otro: en el caso del uruguayo son Cabral (1), Jonny (1), Emre Mor (1) y el propio Aspas (1); en el del moañés, son Fontás (1), Radoja (1), Brais (1) y el propio Maxi (3).
Hugo Mallo reconoció ayer que la presencia de un rematador puro como Maxi Gómez ha variado la forma de jugar de los célticos que optan a meter centros sobre el área. "Poner un balón al área y que esté Maxi es mucho más fácil. Está rematando todo y haciendo muchos goles. Es un placer jugar con él", define el de Marín su sensación de centrador. Haciendo memoria, explica que "con Larrivey sí podíamos jugar de esa manera, colgando algún balón. Estos últimos años, con Iago no colgábamos tanto. No es que juguemos distinto pero ahora, llegando a ciertas zonas del campo, saber que está Maxi y que va bien de cabeza para nosotros es primordial".

Te puede interesar