baloncesto

Obradoiro y un club de Euroliga se medirán en el 'Quino Salvo'

Representantes de la Asociación Quino Salvo se reunieron ayer con Abel Caballero y Manel Fernández.
photo_camera Representantes de la Asociación Quino Salvo se reunieron ayer con Abel Caballero y Manel Fernández.

As Travesas albergará en verano la segunda edición del Memorial del jugador y técnico

El Memorial Quino Salvo celebrará el próximo verano su segunda edición con el apoyo del Concello y será aún más ambicioso que el primero, ya que enfrentará al Rio Natura Monbus Obradoiro con un equipo español que disputa esta temporada la Euroliga.
Así lo anunciaron ayer los representantes de la Asociación Quino Salvo tras la reunión que mantuvieron con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Deportes, Manel Fernández, quienes mostraron su interés por patrocinar un evento con el que se quiere recordar al jugador y entrenador vigués de la Liga ACB fallecido el 8 de junio de 2016, a los 58 años de edad, a causa de un cáncer.
"Le hemos presentado al alcalde las cuentas de la primera edición y él mostró su interés y nos ofreció su apoyo para celebrar la segunda edición del Memorial Quino Salvo. Entonces a partir de ahora vamos a preparar un evento que será un partido que enfrentará al Obradoiro con un club de primera línea, un equipo español de Euroliga. Hemos hecho ya algún contacto y estamos en negociaciones", explicó el presidente de la Asociación Quino Salvo, Julio Bernárdez, que confirmó que el encuentro se jugará en verano en As Travesas, en una fecha todavía por decidir: "La única opción que tenemos es que el partido se juegue en pretemporada. Ya hemos iniciado las conversaciones, lo que pasa es que éste es un momento complicado de la temporada porque además estos días está el sorteo de la Copa del Rey y los clubes se ocupan de otros asuntos, pero hemos encontrado muy buena disposición. La figura de Quino Salvo abre muchas puertas y ahora hay que ver cómo lo organizamos todo".
Lo que ya se ha confirmado es la presencia del Obradoiro, que en la primera edición del Memorial, el pasado 1 de septiembre, se enfrentó al Joventut de Badalona en el pabellón de As Travesas. "Nos ha manifestado su voluntad de ser el equipo anfitrión venga quien venga", señaló Bernárdez.
En la reunión de ayer, los representantes de la Asociación Quino Salvo expusieron al alcalde "que no habría mucho problema en traer a un gran equipo y nos ha dicho que contáramos con él para todo lo que fuera necesario. Hemos quedado en concretar un poco más cuál puede ser el coste económico y en cuanto lo tengamos volveremos a hablar tanto con Caballero como con Manel Fernández. Intentamos que no nos cueste dinero, sólo trabajo".
La primera edición del Quino Salvo reunió a más de 3.000 personas en As Travesas y el objetivo de los organizadores es repetir el éxito. "Yo creo que al mejorar incluso el caché del equipo visitante volveremos a llenar el pabellón. Es una oportunidad para ver en Vigo, aunque sea cada tanto tiempo, un espectáculo muy atractivo", indicó Julio Bernárdez, que no aseguró que el Memorial vaya a tener una periodicidad anual: "Como diría el Cholo (Simeone), vamos partido a partido". Este año, al menos, habrá de nuevo homenaje a Quino. n

Te puede interesar