béisbol primera división

Objetivo, volver a la élite

El Halcones jugará sus partidos como local en Santiago hasta que termine la reforma de As Plantas.
photo_camera El Halcones jugará sus partidos como local en Santiago hasta que termine la reforma de As Plantas.

El Halcones de Vigo abre el domingo en Cambre una campaña en la que debuta el Trasnos

El equipo sénior del club Halcones de Vigo abrirá el próximo domingo en el campo del Cambre (12:00 horas) una nueva temporada en Primera División con el objetivo de regresar a la División de Honor que abandonó hace ya unos años. La segunda categoría del béisbol nacional tendrá este curso otro representante vigués, el Trasnos, que debutará el sábado en Gijón (16:00) ante El Llano. 
El Halcones, dirigido por el entrenador-jugador de la cantera Francisco Bugallo, se ha reforzado en los últimos meses con buenos jugadores que residen en la ciudad y su comarca –"En estos tiempos de crisis no se pueden hacer fichajes", advierte su presidenta, Maribel Villar–, por lo que tratará de mejorar el papel de la campaña anterior, en la que se limitó a luchar por la permanencia.
En jugadores como Jorge Castañeda, Magher Guevara o Melvin Soriano tiene puestas sus esperanzas un club que este año cuenta con una plantilla de cerca de veinte componentes.
"Tenemos el equipo más fuerte de estos últimos años, pero todavía no conocemos el nivel de nuestros rivales, así que habrá que esperar a enfrentarnos con ellos para saber realmente qué posibilidades tenemos de ascender", afirma Maribel Villar, que reconoce que su primer rival, el Cambre, "es uno de los más fuertes de nuestra liga".
El Halcones ha quedado encuadrado en el Grupo Noroeste de Primera División y tendrá como rivales a cuatro equipos gallegos –Cambre, Druidas, Leones de Santiago y el también vigués Trasnos, que se estrena en la categoría– y dos asturianos: Júnior y El Llano.
La temporada regular comenzará el próximo fin de semana y se desarrollará hasta el 16 de julio, con un total de 14 jornadas.
En la primera de ellas, el Halcones visitará al Cambre, mientras que el Trasnos jugará el sábado en el campo de El Llano y el Leones de Santiago recibirá el domingo al Druidas (11:30). Al Júnior, también debutante, le tocará descansar. "Por las referencias que tenemos hasta ahora, Cambre, Leones de Santiago y El Llano serán nuestros rivales más fuertes", indica la presidenta del equipo rapaz.

A Santiago como locales
El Halcones deberá hacer frente esta temporada a un problema añadido. El Concello ha decidido acondicionar el campo de As Plantas, hogar del conjunto vigués desde sus inicios, pero las obras todavía no han comenzado, por lo que el club ha tenido que buscar soluciones. El día 8 de abril jugará su primer partido como local, frente al Júnior, y lo hará en el campo del Leones de Santiago. "Ofrecimos al rival ir a jugar a Gijón, pero ellos tampoco podían disponer del campo y al final conseguimos que nos cedieran el de Santiago", explica Maribel Villar, que confía en que la reforma de As Plantas esté terminada antes del final de la temporada. De momento, los bates golpearán lejos de Vigo. n

Te puede interesar