celta

Objetivo 2.000

Los peñistas están entrando con fuerza a la venta de las acciones de Fernando Sales.
photo_camera Los peñistas están entrando con fuerza a la venta de las acciones de Fernando Sales.

La venta de las acciones de Sales se retomó ayer a buen ritmo

Cambia el camino, pero no el destino y la motivación. La venta de acciones del Celta puesta en marcha por el ex céltico Fernando Sales se retomó ayer tras desvincularse de la operación la peña que la había iniciado, Siareiros, y asumir toda la intermediación el abogado del futbolista, Pablo Viana. Y los aficionados volvieron a responder, concretándose la venta de unas 700 acciones en apenas 24 horas, aunque todavía lejos de las 1.857 que ya se habían apalabrado por la vía anterior. Sea como sea, el plazo estará abierto, en principio, hasta el próximo martes día 9 de diciembre y, vista la respuesta del celtismo a esta posibilidad de entrar en el accionariado, se esperan alcanzar las 2.000 acciones.
Las condiciones siguen siendo las mismas en cuanto a precio: 30 euros por título. De hecho, Siareiros se retiró simplemente por una cuestión formal, al no poder clarificar legalmente su papel de mero intermediario y ser más sencillo el trato directo entre el vendedor y los compradores. Los interesados, ahora deben enviar sus datos (nombre, número de acciones a adquirir, dni, estado civil, domicilio actual y profesión) al correo electrónico [email protected]. Ya el sábado 13 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas, se procederá al acto de venta ante notario (Espinosa de Soto, República Argentina 25) al que, en principio, acudirá el propio Sales.
Las peticiones de acciones a dicha cuenta de correo fueron ayer continuas. Incluso hay solicitudes de paquetes de títulos de cierta entidad, como una de 600. En estos casos, la evaluación es más minuciosa para tratar de evitar operaciones especulativas. Eso sí, los responsables de la venta no fijan más tope que las 3.332 acciones de las que dispone Sales tras haber elegido en su día dentro del proceso concursal la opción de convertir en acciones la deuda que había contraído con él el club.
El goteo de correos con las solicitudes y las dudas fue ayer intenso. Una de las preguntas más frecuentes es cómo comprar acciones a menores de edad o desde fuera de Vigo. El consejo en el primer caso es que la adquiera un mayor de edad y después la endosen a través del propio club; en el segundo, es este mismo –enviar al acto a otra persona y después cambiar titularidad– o emplear un procedimiento notarial.n

Te puede interesar