BALONMANO DIVISIÓN DE PLATA

O Rosal, sin temor a la Plata

El Acanor Novás afronta el curso tras su ascenso con la base del año pasado y cinco fichajes

El Acanor Novás puso en serios problemas al Frigoríficos del Morrazo en la pasada Copa Galicia.
El Acanor Novás puso en serios problemas al Frigoríficos del Morrazo en la pasada Copa Galicia.
O Rosal, sin temor a la Plata

Mañana (19:00), el Acanor Atlético Novás se verá de nuevo en la segunda categoría del balonmano español tras el feliz ascenso logrado el pasado mes de mayo. El Torrelavega, un clásico del balonmano español, será la exigente primera piedra de toque para el conjunto de O Rosal y el primer rival que vivirá en carne propia el ambiente que genera la fiel afición rosaleira y que debe ser uno de los baluartes para alcanzar la deseada permanencia.
El proyecto del Novás tiene sólidas bases enraizadas en el equipo que logró el ascenso del pasado año. Un grupo de jugadores con experiencia pero que tendrá que cambiar el punto de vista al pasar de ser un conjunto dominador en Primera a ser un modesto de Plata. "Estamos todos muy concienciados. Sabemos que tenemos que cambiar el 'chip' de vernos entre los primeros a pelear cada punto. No creo que nos vaya a tumbar un mal resultado", señala Ismael Martínez.
El técnico cangués, que se estrena en los banquillos de una categoría en la que ya militó como jugador, ve a su equipo preparado para afrontar el reto: "Hemos hecho una pretemporada larga dentro de nuestras posibilidades y llegamos físicamente muy bien y psicológicamente con mucha ilusión". El posible rendimiento del boque dependerá, al parecer del entrenador, de su "capacidad de adaptación a la categoría. Porque cambian muchas cosas: viajes, físico, forma de planificación –antes podíamos plantear picos de forma y ahora necesitamos ser regulares–... Y en cuanto al juego, varía el ritmo. Si antes tenías dos segundos para tirar, ahora tienes uno. El tiempo para la toma de decisiones se reduce pero creo que mis jugadores están preparados".
En la plantilla siguen referentes como Kevin García, Manu Martínez, Iago Flores, Paulo Dacosta, Germán Hermida, Roberto 'Harris' Rodríguez, David García Pichel o Iago Muiña. Y se han producido cinco refuerzos, marcados en su mayoría por su juventud: el extremo carballés Andrés Vila (18 años), el pivote catalán Carles Asensio (21), el lateral vigués Óscar Silva (23), el central vigués Pedro Aymerich (24) y el portero pontevedrés Adrián Boullosa (32).n