espanyol-celta

"Nunca dejamos de pensar en ganar"

Roncaglia conduce el balón ante la presión de Gerard Moreno.
photo_camera Roncaglia conduce el balón ante la presión de Gerard Moreno.

Roncaglia, ayer lateral derecho, alabó la tenacidad del Celta

Facundo Roncaglia fue titular en el costado derecho de la defensa del Celta ayer para otorgar un descanso a Hugo Mallo. El futbolista argentino realizó un partido sin errores y se mostró seguro. De esta forma contribuyó a la victoria del Celta, que llegó gracias a dos tantos en el tiempo de descuento cuando parecía el empate sin goles un resultado inamovible. El zaguero celeste indicó que "nunca dejamos de pensar que se puede conseguir una victoria. El equipo trabaja y, por suerte, se dio". 
No obstante, a continuación matizó que, tras las derrotas del inicio liguero, la igualada no era mal vista. "Hemos arrancado el campeonato de una manera complicada, sin conseguir resultados, y sumar lejos de casa siempre es positivo. Un empate también hubiera sido bueno", expresó Roncaglia. 
El futbolista vivió un momento especial porque en la temporada 2009/10 pasó por el Espanyol e indicó ayer que "me he encontrado con gente que estaba en ese momento en el club. He dejado amigos, he saludado a bastantes y creo que el público me reconoció un poco. Fue lindo". 
Roncaglia comenzó el partido en el lateral derecho, pero terminó en el centro de la zaga tras la lesión de Sergi Gómez. El catalán fue reemplazado por Hugo Mallo y el argentino pasó a su demarcación natural en el eje de la zaga. Sin embargo, el defensa mostró esta semana toda su versatilidad porque el pasado miércoles ante el Sporting de Gijón ocupó la demarcación de lateral izquierdo. De esta forma, en dos enfrentamientos pasó por los dos costados de la defensa y la demarcación de central. Berizzo encontró un comodín para el centro de la defensa. 
Roncaglia también analizó los próximos partidos del Celta e indicó que "sabemos el calendario, pensaremos en el próximo partido, que es europeo. Lo intentaremos ganar y después ya nos centraremos en el Barcelona". La formación viguesa se mide este jueves en Balaídos al Panathinaikos (19:00) y el próximo domingo recibe al Barcelona (20:45). Un calendario cargado y duro.n

Te puede interesar