CELTA

El nuevo Celta se rejuvenece

Borja Oubiña, tras su retirada y las salidas del club de Krohn y Charles, cede el cetro de más veterano de la plantilla a Joaquín Larrivey.
photo_camera Borja Oubiña, tras su retirada y las salidas del club de Krohn y Charles, cede el cetro de más veterano de la plantilla a Joaquín Larrivey.

Las tres salidas confirmadas han sido de jugadores de más de 30 años, barrera que ahora sólo supera Larrivey

Borja Oubiña tiena ahora mismo 33 años, Michael Krohn-Dehli 32 y Chales Dias 31. El Celta, de manera más o menos circunstancial o más o menos planificada, ha visto cómo su plantilla de jugadores del primer equipo se ha rejuvenecido de manera ostensible tras los primeros movimientos del mercado veraniego, con las tres salidas de los treinteañeros antes citados y las llegadas de dos futbolistas tampoco demasiado jóvenes, pero a los que aún les queda para alcanzar la tercera década de vida: Iago Aspas cuenta con 27 años –cumplirá 28 el próximo 1 de agosto– y Daniel Wass acaba de llegar a los 26.
Lo cierto es que las circunstancias han colaborado en este proceso. Primero, la retirada obligada de Borja Oubiña, que ya no pudo disputar ni un solo minuto de la pasada campaña por sus problemas físicos en una rodilla; segundo, por la marcha no deseada de Krohn, que prefirió rechazar la oferta de renovación celeste para irse libre al finalizar su contrato al Sevilla; y tercero, por el deseo de Charles Dias –en este caso coincidente con la idea de la dirección técnica– de buscar nuevos horizontes para disfrutar de más minutos.
Sea como sea, lo cierto es que en la plantilla de 21 futbolistas que ahora mismo estaría a disposición de Eduardo Berizzo para el inicio de la nueva temporada, ya sólo hay un jugador por encima de la treintena. Joaquín Larrivey cumplirá 31 años el próximo 20 de agosto y, salvo que los movimientos futuros del mercado lo eviten, será el más veterano de los pupilos de Eduardo Berizzo. Eso sí, no estará sólo  mucho tiempo como único representante de treintaitantos, ya que el 14 de octubre se le sumará otro argentino, Gustavo Cabral, el 27 de enero próximo el chileno Fabián Orellana y antes de que acabe la temporada –el 10 de abril– un tercer argentino, Augusto Fernández.
Los suramericanos pondrán, pues, el poso al grupo, con la ayuda de algún canterano veterano como el meta Sergio Álvarez (28 años), el mentado Aspas o Álex López (27). Pero sin los tres compañeros que han salido, la edad media del grupo pasa de 25,54 años a un 23,28 que, a buen seguro, todavía se retocará con las previstas salidas de Madinda o Costas y la llegada del tercer fichaje.n

Te puede interesar