CELTA

Nueve (o diez) partidos más

Tras haber disputado ya 51 encuentros, el Celta afronta una intensa recta final de temporada

El del jueves en Genk fue el partido número 51 de la temporada celeste.
El del jueves en Genk fue el partido número 51 de la temporada celeste.
Nueve (o diez) partidos más

El Celta acabará la temporada habiendo disputado, al menos, 60 partidos. Una cifra redonda que se incrementaría si los célticos son capaces de eliminar al Manchester United de la Liga Europa y se plantan en la final del torneo europeo del próximo 24 de mayo en Solna. Sea como sea, la carga de encuentros ha sido tremenda y la intensidad no bajará de aquí a final de curso, sino todo lo contrario. En el mes de competición que le queda, el equipo vigués jugará con seguridad otros nueve partidos y, tal vez, sean diez.
El hecho de haber alcanzado las semifinales tanto en la Copa del Rey como en la Liga Europa ha provocado que el Celta sepa de primera mano qué significa, con toda su intensidad, afrontar tres competiciones en una temporada. En el diseño previo del curso, el tope máximo de partidos que podría disputar el equipo vigués era de 62. La cifra se reducirá en una unidad con toda seguridad al no haber alcanzado la final copera, pero se quedará ahí si se llega a la pelea por el título de la competición continental.
Tanta cita competitiva ha causado que el 2017 sea un año especialmente estresante para los célticos. A excepción del parón por selecciones habido hace un mes, el calendario requería para los pupilos de Eduardo Berizzo afrontar dos encuentros por semana siempre. Falló el ritmo con el aplazamiento del duelo liguero con el Real Madrid por los desperfectos de la cubierta de la grada de Tribuna, pero aquel relajo provocará ahora más intensidad en la recta final al tener que recuperar dicha cita.
En el mes que queda, el Celta jugará siete partidos ligueros y dos o tres de Liga Europa. El baile comienza mañana mismo en Balaídos ante el Betis, que abrirá una trilogía en Liga que completarán Sevilla –el próximo jueves a domicilio– y Athletic –el domingo 30 en Vigo–. A continuación, tocará iniciar la eliminatoria continental con el Manchester United, intercalándose entre ambos encuentros con el equipo inglés la visita liguera al Málaga del día 7.
El fin de semana del 14 de mayo, sabiendo ya qué ha sucedido en Europa, tocará visitar al Alavés, para a continuación cerrar la Liga con dos partidos en Balaídos: el pendiente ante el Real Madrid –probablemente el miércoles 17– y el de la Real Sociedad de la última jornada. Y todavía restaría, de eliminar al Manchester United, la gran final de la Liga Europa en Estocolmo el día 24.n