rugby división de honor

El novato y el regreso

Paul González y Adrián Fernández 'Gambita', antes de un entrenamiento.
photo_camera Paul González y Adrián Fernández 'Gambita', antes de un entrenamiento.

Paul González debuta este año en el Blusens, que recupera a Adrián Fernández 'Gambita'

Una nueva temporada y muchas novedades en el Blusens Universidade de Vigo de rugby. El conjunto vigués inicia el curso con la visita al Gernika (12:00) y, en el equipo, estarán dos jugadores que no vivieron la agónica salvación del pasado curso en la promoción ante el Sant Cugat: Paul González y Adrián Fernández 'Gambita'.
González es un tres cuartos francés que llega a Vigo tras intentar hacerse un hueco en el rugby profesional galo. "Estuve tres años. Los dos primeros en Federale 1. Me encontré bien y, al año siguiente, me contactó Aurilla para jugar con ellos en el equipo sub-23. Ellos tenían un conjunto de la segunda categoría y me fue bien hasta que me lesioné el hombro en el penúltimo partido. Iba a pasar al primer equipo, pero como no podía estar en la pretemporada ya me dijeron que no me podía quedar. Me dijeron que me fuera y así llegué a Vigo. Tenía alguna oferta, pero quise volver a España para retomar los estudios", explica el jugador. También añade que "estaba en Francia y habló David Monreal conmigo a través de las redes sociales. Después ya habló Mera para concretar todas las condiciones y llegamos a un acuerdo". De esta forma, desembarcó en Vigo, pero también reconoce que "no me sorprendió porque, ya hace cuatro años, Monreal quiso ficharme, pero yo sólo me planteaba ir al rugby francés para poder hacerme profesional". Y es que Monreal, el ex entrenador del cuadro vigués, tenía en la agenda marcado a este tres cuartos. "Me dijeron que iba a jugar de centro, pero falló un jugador y ocuparé la demarcación de apertura". 
Por su parte, Adrián Fernández 'Gambita' vuelve al equipo tras un año sabático. "Los años anteriores quedé cansado de viajes y desplazamientos. Volví a jugar a mi equipo de siempre, el Os Ingleses", explica el de Vilagarcía y añade que "me llamaron Mera y Norm, para que me viniera. Me animaron y me dieron confianza y aquí estamos". Gambita reconoce que no tuvieron que insistir mucho porque "ya tenía ganas de volver a jugar en División de Honor". 
Los dos jugadores confían en no pasar los agobios que vivió el equipo el pasado curso. "Somos una plantilla joven y con muchas ganas", indica Gambita, mientras que Paul añade que "no pienso en la permanencia. Vamos a intentar jugar sin presión, a jugar de forma natural".
Y es que llegado del rugby francés, el tres cuartos, cuya participación en el encuentro de hoy depende del transfer, aplica la filosofía que le transmite el 'all-black' y segundo entrenador del equipo, Norm Maxwell. "Es más espiritual que técnico. Nos habla más al corazón que a las cuestiones técnicas. Lo técnico es una herramienta que se aplica al corazón para llegar a lo más alto que podamos". Lo más alto, en este caso, es seguir en la élite.n

Te puede interesar