balonmano primera nacional

El Novás pierde su primer partido en Lalín

El Acanor Novás encajó este fin de semana su primera derrota de la temporada. Después de sumar cuatro victorias, el equipo de Ismael Martínez cayó en la pista del Embutidos Lalinense (38-29), líder del grupo gallego de Primera Nacional.

A pesar del abultado resultado final, el conjunto de O Rosal estuvo metido en el partido hasta los últimos instantes. De hecho, llegó al minuto 55 sólo tres goles abajo de su rival (32-29).
El único equipo que mantiene el ritmo del Lalín es el Rodosa Chapela, que sumó un nuevo triunfo –cinco en otras tantas jornadas– ante el OAR Coruña (31-25). El equipo de Fran Teixeira se mantuvo en todo momento por delante en el marcador.
Por su parte, los vigueses del Construcciones Castro Octavo y del Vilatrade Lavadores siguen a un paso de la zona alta tras lograr sendas victorias este fin de semana. El conjunto académico se impuso en la pista del Camariñas con claridad (24-34) y el Lavadores superó al Saeplast Cañiza (25-28).
En la parte baja de la tabla, el Porriño sumó su primer punto de la temporada al empatar en su pabellón ante el Luceros (25-25). Mientras, la SAR Plastic Omnium perdió en su visita al Bueu (26-22) y el Magope Seis do Nadal no tuvo opciones de triunfo ante el Calvo Xiria, que se impuso en Coia por un contundente 21-32. Los vigueses y el Porriño cierran la tabla con un punto en cinco jornadas.

Te puede interesar