EL EQUIPO ROSALEIRO NO LE COGIÓ NUNCA EL RITMO AL PARTIDO Y CONTINÚA EN PUESTOS DE DESCENSO

El Novás cae con dureza

El Bidasoa-Irún dio en la tarde de ayer un paso de gigante hacia la permanencia. Los irundarras le ganaron sin despeinarse al Mecalia Atlético Novás, que no estuvo a la altura en ningún momento del encuentro, y tienen una renta de nueve puntos sobre los puestos de descenso que precisamente marcan los rosaleiros cuando sólo quedan diez partidos para que acabe la temporada.

El objetivo de la joven plantilla bidasotarra está en la mano y lo que resta de campeonato va a ser una buena sesión de aprendizaje para los jugadores más bisoños del equipo. En cambio, al Novás le tocará sufrir hasta el final.

Los irundarras volvieron a demostrar que están por encima de los equipos de la parte baja de la tabla. El Novás no fue rival para un Bidasoa que desde el principio consiguió grandes rentas en el marcador ante un contrincante perdido, que nunca encontró la manera de frenarle y que tampoco supo atacar con solvencia. La defensa gallega era de mantequilla y los irundarras sólo tuvieron que jugar a poco más de medio gas para irse al descanso con veinte goles en su cuenta.

A la vuelta de los vestuarios, los de Fernando Herrero siguieron apretando y llegaron a tener hasta once goles de ventaja (25-11), pero decidieron quitar el pie del acelerador. El técnico dio minutos a los menos habituales y el conjunto de O Rosal consiguió maquillar el marcador, pero perdió las buenas sensaciones que le había dejado el choque de hace siete días contra el Gijón Jovellanos.

BIDASOA IRÚN 35
ATLÉTICO NOVÁS 28

Bidasoa-Irun:
Zubiria (6 paradas), Gimeno (8), Fernando Rincón (1), Aldunate, Aranburu (6), Kobin (6), Leo (9) –siete inicial–, Astydamas, (6 paradas), Paco, Cambronero (2), David Rincón (1), Elur (1), Ruiz, Villamía (1).
Atlético Novas:
Esteban Pedrosa (5 paradas), Lechuga, Pousa (5), Nelson Espino (7), Manuel Martínez (6), Víctor Díaz (1), Bruno Costa (5) –siete inicial– David Docampo (3 paradas), Víctor Armán (1), Roberto, César Armán (1), Trigo (1), Pablo García , Manuel (1).
Parciales:
4-1, 9-4, 12-6, 13-9, 16-11, 20-12(descanso) 23-14, 26-17, 27-20, 29-22, 33-24, 35-28.
Árbitros:
Eloy Bohígas y Joaquín Castañer. Excluyeron a los locales Paco (2 veces), Cambronero y Aldunate y a los visitantes Díaz, García y Pousa.
Incidencias:
600 espectadores en el polideportivo Artaleku.