VELA TROFEO LINDE SOGACSA

El "Noticia" y el "Marnatura" mandan en el circuito de J70

El "Noticia" y el "Marnatura", durante la única prueba celebrada ayer.
El "Noticia" y el "Marnatura", durante la única prueba celebrada ayer.
El "Noticia" y el "Marnatura" mandan en el circuito de J70

La cuarta serie del Trofeo Linde Sogacsa de J70 comenzó ayer con una jornada marcada por las difíciles condiciones meteorológicas que únicamente permitió al comité de regata celebrar una manga. Fue, eso sí, una prueba muy disputada en la que el "Noticia" se impuso por delante de otros dos de los firmes candidatos a la victoria en la clasificación general: el "Marnatura" y el "La Guardia&Moreira".
Después de tres horas de espera en el agua por los constantes chubascos que hacían rolar el viento en todas las direcciones, un suroeste mantenido permitió la disputa de una manga en la que hubo de repetirse la salida por un fuera de lína masivo. Finalmente hubo competición, con el "Noticia" de Pichu Torcida y Luis Martín Cabiedes (Real Club Marítimo de Santander) y el "Marnatura" de José Luis Freire y Luis Bugallo, del Real Club Náutico de Vigo –entidad organizadora de la cita– compitiendo mano a mano por el triunfo. La victoria se decantó por centímetros para la embarcación cántabra, con los anfitriones muy cerca y sus compañeros de grímpola Gonzalo Araújo y Guillerme Almeida muy cerca con el "La Guardia&Moreira".
Por detrás están el "Fermax Sailing Team", llevado a la caña en esta ocasión por Alberto Viejo y con regatistas de la talla de Víctor Mariño y Ramón Lago en la tripulación. El "Enersys" de Willy Alonso, con Manu Jiménez como patrón, ocupa la quinta posición.
La cuarta serie del circuito se completa hoy desde las 10:00.