EDUARDO BERIZZO. ENTRENADOR DEL CELTA

"Nos vamos contrariados porque la derrota no es merecida y duele"

Eduardo Berizzo dialoga con el colegiado del encuentro, González González, ante la mirada de Paco Jémez, ayer en Vallecas.
photo_camera Eduardo Berizzo dialoga con el colegiado del encuentro, González González, ante la mirada de Paco Jémez, ayer en Vallecas.

El técnico argentino considera que su equipo creó suficientes "situaciones" para al menos "empatar el partido"

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, aseguró al término del partido que regresaba a casa "contrariado" por la derrota, sobre todo porque considera que su equipo mereció sumar al menos un punto en el encuentro disputado en la mañana de ayer en Vallecas.
"Por el trámite del partido y por las ocasiones que hicimos, creo que no es merecida la derrota. Tanto en la primera parte como en la segunda creamos situaciones para empatar el partido. Al final, el encuentro se volvió difícil, con juego trabado, rebotes. Pero durante 75 minutos merecimos hacer un gol por el contexto y, en mi opinión, merecimos empatar. Vallecas es un campo difícil para generar juego, los dos equipos nos presionamos y nos dificultamos el juego. Nos vamos contrariados por perder, es una derrota que duele, pero hay que seguir", explicó el técnico del conjunto celeste.
Berizzo habló también sobre las novedades que hubo en el once, con la titularidad de Álex López y Augusto Fernández en detrimento de Pablo Hernández y Fabián Orellana, y señaló que la derrota se explica fundamentalmente por el acierto que tuvo el Rayo y que le faltó al Celta. "Las ausencias no se deben a ningún tipo de actuación. Nosotros funcionamos independientemente de los nombres propios, me parece que inclusive Augusto en banda tuvo las mejores ocasiones de nuestro equipo. El partido pasó porque nosotros fallamos las chances que tuvimos y el Rayo, en la única que generó, o en una de las pocas, encontró el gol", destacó el argentino, que recalcó que la derrota era un castigo excesivo: "En el juego aéreo, el Rayo se defendió mejor a lo que nosotros lo hicimos atacando. Mientras pudimos jugar, tuvimos nuestras opciones, por eso la derrota, por merecimientos, nos castiga demasiado".
Para acabar, el 'Toto' comentó que a Pablo Hernández le faltan todavía minutos para adaptarse al ritmo del fútbol español –"yo creo que es cuestión de jugar partidos, de encontrar el ritmo de la liga, pero va camino. Es difícil entrar en un partido donde la pelota va por alto"– y rechazó opinar sobre el árbitro, aunque dejó claro el malestar del vestuario: "Los jugadores están muy enfadados con el arbitraje, pero nunca hablo de los árbitros. No porque no tenga nada que decir, sino por respeto".n

Te puede interesar