JOSÉ IGNACIO PRADES. Entrenador del Mecalia Guardés

"Nos quedamos a las puertas, alguna vez será al contrario"

Las jugadoras mezclaban sensaciones en la fotografía del final del encuentro con su afición.
photo_camera Las jugadoras mezclaban sensaciones en la fotografía del final del encuentro con su afición.

El técnico reconoció que "estuvimos peor que en el duelo de ida"

José Ignacio Prades, entrenador del Guardés, tenía una dosis de tristeza al finalizar el partido al indicar que "hacemos las cosas muy bien, pero nos quedamos a las puertas. Pero alguna vez tiene que ser al contrario. Como competidor nato, hace que no me conforme. Al final, con la mente fría, analizaremos que hicimos una buena eliminatroria, pero lo tuvimos muy cerca y son detalles los que definen la clasificación. Te vienen a la cabeza muchos detalles". El preparador añadió que "necesitábamos hacer dos partidos muy buenos para pasar. Hicimos uno de gran nivel en Rusia y creo que ofrecimos peores prestaciones".
Sobre los errores y la primera mitad, el petrerí expresó que "intentamos contrarrestar el parcial de la primera mitad con dos tiempos muertos, pero cometimos pérdidas. De hecho, al final creo que sumamos más que en el encuentro de ida". Prades también quiso ser claro para añadir que la eliminación "con la cabeza fría, igual era lo mejor a nivel económico. A nivel deportivo, con la lesión de Sarah Valero nos quedamos con 14 jugadoras. Disputar una fase de grupos jugando entre semana se haría dura. Vamos a intentar aprender y levantarnos". 
"El parón viene bien para recuperar fuerzas y energía y, dentro de nada, estamos compitiendo de nuevo contra Aula Valladolid y Porriño antes de final de año. La liga es la más ajustada de los últimos quince años", expresó en relación a lo que afrontará el equipo en las próximas semanas.n

Te puede interesar