BRUNO LÓPEZ. Presidente electo de la Federación Galega de Balonmán

"Nos movimos con tiempo y confiaba en nuestro trabajo"

 ¿Le sorprendió la retirada de Cerillo?
Venía preparado para cualquiera de las dos opciones. Finalmente decidió no seguir adelante. Hemos hablado ahora por primera vez y las sensaciones son buenas. Salimos a nivel personal sin ningún tipo de conflicto.  

¿Qué es lo que más urge en el balonmano gallego?
Tomamos posesión el día 28 si no hay reclamaciones y lo que más nos preocupa es que el día 1 de enero hay un Campeonato de España con 120 niños y 18 seleccionadores. Intentaremos abordarlo de la mejor forma posible. Después, comenzaremos a trabajar con el seguro deportivo y con el arbitraje porque son dos cuestiones que urgen. 

Habla de 18 seleccionadores, que además son nuevos porque el año pasado dimitieron en bloque los que estaban, ¿habrá cambios? 
Nosotros vamos a apoyar lo máximo posible a los seleccionadores que hay e intentar que tengan un Campeonato de España lo más llevadero posible y facilitar su trabajo en todo lo que se pueda. Después ya se verá, pero no quiero levantar polémica con este tema, no quiero que se piense que haya gente que continúe o no continúe... Creo que están con la mejor de las intenciones y hay que valorar el trabajo.

¿Cómo convenció a la gente del balonmano?
Yo no he pedido el voto. En todos los encuentros que hice hemos transmitido la información existente y también teníamos muy estudiado este proceso y hemos intentado que la gente pudiera saber lo que conlleva ser asambleísta. Es cierto que nos movimos con tiempo para dar a conocer nuestro proyecto y teníamos cierta ventaja porque conocíamos los principales inconvenientes que tienen los clubs pequeños, aunque los grandes también. A esto añadimos que incorporamos muchas cuestiones que nos trasladaron las distintas entidades con las que hablamos. 

¿Cuándo dará a conocer su equipo?
Esta semana comenzarán a salir los nombres y todavía no está cerrado al 100%. 

¿Es una satisfacción personal comprobar cómo llegan los apoyos?
Esta semana lo hemos pasado mal en algunos momentos, pero otros han sido muy buenos. A partir del jueves, con los apoyos que tuvimos a través de redes sociales y también con mensajes directos, vivimos momentos buenos y estamos contentos. Soy sincero y confiaba en nuestro trabajo porque sé el trabajo que llevo hecho. Fui a todos los sitios, fui en más de una ocasión y pude comprobar la cara de la gente al hablarle del proyecto. Mis compañeros dudaban en ciertos momentos, pero estaba bastante seguro. No esperaba la retirada de Cerillo hoy, pero estaba preparado por si sucedía. 

Estuvo en la directiva con Ouro y lo dejó, ¿por qué?
Me molesta que no se me haya preguntado. Creo que cuando se está tanto tiempo en una federación llegan las diferencias. De puertas afuera, solventamos bien la situación, pero llegó un momento que él no estaba dispuesto a ceder en cosas y yo tampoco. Pero cuando me voy, no lo hago pensando en presentarme. No era mi intención, fue después cuando me surge esto. 

¿Trabaja en la Federación Española, cuenta con su apoyo?
El día que presenté mi candidatura a la presidencia de la Gallega, me di de baja en la Española. No es por incompatibilidad, porque no la hay, pero lo decidí así. Es más, pedí a la propia Federación Española que no se metiera en este proceso, que no manifestaran ningún apoyo y creo que fue así.

Te puede interesar