CELTA

"Nos faltó eficiencia"

Miguel Cardoso, técnico celeste, cree que "sólo un equipo podría ganar este partido"

El entrenador del Celta, Miguel Cardoso, saluda a sus jugadores al final del partido tras no haber logrado la victoria.
El entrenador del Celta, Miguel Cardoso, saluda a sus jugadores al final del partido tras no haber logrado la victoria.
"Nos faltó eficiencia"

Miguel Cardoso, técnico celeste, se mostró orgulloso del trabajo de su equipo pese a no haber logrado la victoria: "Hemos visto un gran partido del Celta, que mantuvo el plan de juego del primer al último minuto, luchando contra un equipo que tiene un proceso defensivo bueno, sino no habría tenido la capacidad de no perder siete partidos. Hay puntos que dan muchas cosas".
No cree el técnico celeste que haya habido mala suerte. "Tengo que hablar de eficiencia. Tuvimos oportunidades y diferentes maneras de llegar", expuso. Y explicó que  "hay que comprender que ante un equipo con un planteamiento como ese no vas a tener muchas oportunidades, quizás posesión pero tendrás 4-5 ocasiones y hay que hacer el gol. No digamos mala suerte, llamemos eficiencia que faltó".
Con todo, el técnico luso no considera justo el empate porque "sólo un equipo podría haber ganado este partido. El equilibrio entre los diferentes momentos de juego y la comprensión de qué hacer en cada momento te hace llegar al final en una posición confortable. Hoy hicimos 2-3 cosas, comportamientos que queremos". Insistiendo en la justicia o no del marcador, apuntó que "los partidos los miras desde donde estás sentado. Yo creo que no. Cuando un equipo tiene la intención del minuto uno al 94 y hace todo para ganarlo....Aunque haya ideas diferentes, yo tengo que valorar lo que hicimos".
Cardoso añadió que a los jugadores "les pedí en el descanso que fueran más agresivos, que jugaran el balón más rápido. Rematamos muchas veces a portería. Tuvimos muchos córners. No voy a hablar de posesión porque los datos están ahí y hablan del partido que tuvimos. Estoy contento del trabajo, no con el resultado".
Por último, insistió en los halagos a los suyos: "Hemos visto a un equipo que mantuvo una capacidad de concentración muy grande, encontrando espacios cuando no era fácil, jugando por banda... Y con la entrada de Fran, ganando más energia".n