balonmano división plata

"Nos falta experiencia"

Javier Fernández 'Jabato' dirige un entrenamiento del Academia Octavio esta pretemporada.
photo_camera Javier Fernández 'Jabato' dirige un entrenamiento del Academia Octavio esta pretemporada.

Jabato cree que el Octavio va por buen camino y busca dos veteranos para cerrar la plantilla

Experiencia. Es lo que busca el Academia Octavio para compensar la plantilla extremadamente joven con la que afrontará la Liga de División de Honor Plata.
El equipo vigués disputa hoy (20:45) los cuartos de final de la Copa Galicia en la pista del Balonmano Lalín, en medio de una pretemporada que su entrenador, Javier Fernández 'Jabato', califica como "buena. En cuanto a los resultados, hemos ganado un partido –el de octavos de final del torneo autonómico ante el Bueu Atlético (29-26)– y hemos perdido dos -los del Trofeo Concello de O Rosal frente al Cisne (23-26) y el Boavista luso (22-24)–, pero dentro de lo que cabe estoy contento porque estamos aprendiendo. En cada entrenamiento, en cada partido, vamos asimilando y haciendo cosas mejor, aunque es cierto que a lo mejor luego estamos treinta minutos en los que nos cuesta entrar. Hay mucha gente joven y sabíamos que podíamos tener este problema".
El técnico académico se muestra esperanzado con la aportación de las últimas incorporaciones. "Son positivas. El chileno (Francisco Salazar) es un recién llegado y tiene mucho que aprender, pero es un chaval joven, con muchas ganas y que nos va a ayudar porque transmite sus ganas al resto. Dentro de lo que fichamos por aquí, tanto Borja (Méndez) como Óscar (Silva) nos dan un plus de calidad, aunque también son jóvenes y tienen cosas que aprender, y Toni (Corcera) lleva años jugando en Galicia, tiene experiencia en la categoría y puede transmitir ese punto de experiencia que hoy no tenemos".
Jabato confía en incorporar más piezas al equipo antes del inicio de la temporada. "Seguimos con la baja de Cerillo, que entrena pero no juega porque no podemos acortar los plazos que le ha dado el médico, y estamos buscando dos laterales, un chaval joven de la zona y dos jugadores que nos den ese punto de competitividad que nos va a hacer falta. Ahora mismo estamos pecando de falta de experiencia. A ver si podemos combinar esa juventud con un poco más de veteranía".
De momento, el Academia Octavio tiene esta noche una cita con el Balonmano Lalín que "la planteamos igual que los partidos anteriores, como una oportunidad para que el equipo siga creciendo. Es una competición un poco más atractiva porque es Copa Galicia y si ganamos, jugaríamos la fase final, pero a la vez somos conscientes de que ahora mismos nuestros intereses son otros, que es seguir aprendiendo. Intentaremos repartir los minutos, como hemos hecho hasta ahora. No voy a querer ganar el partido sí o sí". n

Te puede interesar