celta-eibar

"Nos costó pero sacamos el partido"

Hugo Mallo fue clave en la acción del segundo gol celeste, con una gran aparición en ataque.
photo_camera Hugo Mallo fue clave en la acción del segundo gol celeste, con una gran aparición en ataque.

Mallo cree que de inicio pesó "la presión mental tras lo de Getafe" 

Tiene Hugo Mallo la virtud, entre otras, del descontento generado por el ansia del perfeccionismo. Estaba encantado el capitán celeste por la victoria, pero eso no le impidió tras el partido realizar un análisis autocrítico. "Estoy muy contento. Nos costó empezar el partido y el Eibar fue superior en toda la primera parte. Pero tuvimos ocasiones claras y al final fuimos efectivos. Metimos dos goles en la segunda parte que sirvieron para desnivelar la balanza", analizó el canterano.
Puesto a explicar ese deficiente arranque de partido, el marinense considera que había que restañar las heridas abiertas tras la derrota de Getafe, no tanto por aquel marcador sino por aquel juego. Por eso, cree que las razones hay que buscarlas en "la presión del Eibar y la presión mental al venir de una sensación muy mala en Getafe. Teníamos tantas ganas que nos hemos bloqueado un poco. Nos costó sobre todo salir con el balón desde atrás, que es lo que veníamos haciendo, y enlazar jugadas de ataque". Sea como sea, Mallo también tiene su vertiente realista y sabe que los tres puntos cuentan y mucho. "Nos costó pero hay quedarse con que sacamos este partido adelante ante nuestra afición, que se lo merecía. Ahora, a pensar ya en el Girona", reseñó en los micrófonos de Bein.
En lo clasificatorio, celebra ascender en la clasificación aunque afirma que "nunca nos desenganchamos" de la lucha por las plazas europeas, "aun perdiendo el otro día". En este sentido, acotó que "sabemos que dependemos de nosotros. Tenemos partidos ante rivales directos y si hacemos nuestro trabajo seguramente estaremos ahí hasta el final".
Por último, evitó centrar en sí mismo y en el otro lateral del equipo las bondades mostradas en la segunda parte. "No es lo que tengamos Jonny y yo. Las situaciones que generamos con nuestro fútbol hacen que podamos dar ese paso adelante y ayudar al equipo en tareas ofensivas. Es trabajo de todos", terminó el capitán.

Yoel volvió a la "terriña"
En el banquillo del Eibar estuvo ayer un vigués y ex céltico como Yoel Rodríguez, que regresa tras una larga lesión. "Ya estaba contento con volver a una convocatoria y si es para ir a la terriña, mucho mejor. Ésta fue mi casa durante muchos años. Siempre soy bien recibido y es una alegría", dijo al final del choque. "Cuando salió la noticia de mi lesión, mucha gente de aquí me mostró su apoyo. Siempre voy a estar agradecido a la afición del Celta", añadió antes de valorar el hecho de haber coincido en un partido tres metas canteranos.n

Te puede interesar