celta

Nolito: "Mi realidad es el Celta"

Nolito conduce el balón durante el partido del martes ante la mirada del alemán Sami Khedira.
photo_camera Nolito conduce el balón durante el partido del martes ante la mirada del alemán Sami Khedira.

El gaditano se reincorpora a los entrenamientos con el equipo vigués tras "cumplir un sueño" con la selección española

Manuel Agudo 'Nolito' regresó ayer a su día a día. Volvió a subir hasta A Madroa para entrenar en las instalaciones deportivas del Celta con la vista puesta ya en el partido del próximo domingo en casa del Rayo Vallecano. Atrás queda un "sueño cumplido", su debut con la selección española el martes contra Alemania en Balaídos, y ocho días "de los más felices de mi vida". Pero toca cambiar el chip y el gaditano asegura que no le ha costado. "Mi realidad es el Celta", recalca.
Nolito no olvidará su estreno con la Roja ni tampoco los días pasados con algunos de los miembros de la mejor generación de futbolistas de la historia de España. Sin embargo, admite que ya echaba en falta el día a día con sus compañeros durante todo el curso. "Gracias a Dios he cumplido mi sueño. He pasado ocho días que han sido de los más felices de mi vida, pero sinceramente también echaba de menos a mis compañeros, a mis fisios, a todos. Estoy contento por volver y vamos a seguir intentando hacer las cosas bien con el Celta, que es mi equipo y el que me ha llevado a la selección española", recalcó el atacante de Sanlúcar de Barrameda tras el entrenamiento de ayer. Mientras sus compañeros se ejercitaron sobre el césped, él permaneció en el gimnasio recuperándose del esfuerzo realizado doce horas antes. Hoy se unirá al grupo y el domingo estará a disposición de Eduardo Berizzo para visitar Vallecas. "Estoy cansado, pero es normal. Jugué 75 minutos y el campo estaba muy pesado. Pero estoy tranquilo, mañana (por hoy) me entrenaré con el equipo y voy a intentar estar a disposición del míster para el domingo", recalcó.
A pesar de que ha vivido un sueño, tal y como recalca una y otra vez, Nolito asume que su sitio está en Vigo y en el Celta. Es por ello que no le ha resultado difícil regresar a la monotonía del día a día en A Madroa. Al fin y al cabo, el derecho para volver a vestir la Roja se lo tiene que ganar defendiendo como ha hecho en los últimos tiempos la zamarra celeste. "No me ha costado cambiar el chip, sinceramente, porque tengo claro que lo de la selección son ocho días y el Celta es once meses al año. Éste es mi club, el que me paga y donde trabajo. El partido con la selección ha sido un premio, he tenido la suerte de que me han llamado y he cumplido un sueño. Pero la realidad ahora es el Celta, donde tengo que trabajar e intentar seguir haciendo las cosas bien", señaló el atacante andaluz.
En cuanto al encuentro del domingo en Vallecas, Nolito espera un duelo complicado ante un rival que acostumbra a practicar un buen fútbol. "El Rayo es un buen equipo, juega bien al fútbol y aprieta mucho en su casa, pero vamos a intentar ponerle las cosas difícil y traernos los tres puntos a Vigo", señaló el gaditano. En este sentido, el céltico considera clave no perder la concentración y aprovechar las ocasiones que sean capaces de generar en el estadio de Vallecas. "Tenemos que salir con nuestra filosofía, con actitud, concentrados, intentar hacer las cosas bien y meter las que tengamos y que ellos no metan las que tenga, no hay más. Esto es muy largo y hay que seguir, no podemos parar ni un segundo", remachó el internacional celeste horas después de vestir por primera vez la camiseta de la selección española absoluta.n

Te puede interesar