celta

Nolito vuela a Manchester para firmar por el City

El céltico Nolito, durante un entrenamiento con la selección española en Francia.
photo_camera El céltico Nolito, durante un entrenamiento con la selección española en Francia.

El delantero céltico ha viajado a Inglaterra para cerrar su fichaje por el Manchester City de Guardiola y pasar el reconocimiento medico.

El diario británico Telegraph asegura que el jugador viajó anoche a Inglaterra para firmar un acuerdo definitivo con el Manchester City. Se espera que pase el reconocimiento médico hoy. El fichaje se cerraría en las próximas horas, convirtiéndose en la segunda incorporación del equipo 'citizen' tras Ilkay Gündogan y el primero que le quita Pep Guardiola al Barcelona; el City pagaría la cláusula del jugador de 29 años, tasado en 18 millones de euros y se espera que firme un contrato por tres temporadas. 

Una vez concluida su participación con la selección española en la Eurocopa de Francia, el futbolista del Celta Manuel Agudo 'Nolito' está listo para definir su futuro. Todo parece indicar que no se repetirá un 'culebrón' como el del verano de 2015 o el del pasado mes de enero, cuando el Barcelona tanteó su incorporación. En este caso es el Manchester City quien quiere llevarse al gaditano y, después de haber alcanzado un acuerdo con el jugador por tres temporadas con opción a una cuarta, el club inglés aspira a cerrar su fichaje en los próximos días, para lo cual deberá depositar los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Pep Guardiola, fichado por el City después de tres campañas en el Bayern Múnich, solicitó el fichaje de Nolito y llamó al gaditano para convencerle de que diera el salto a la Premier League, a pesar de que el de Sanlúcar era reacio a volver a probar en el extranjero tras su experiencia en el Benfica. Sin embargo, la entidad del proyecto que encabezará Guardiola en Manchester le ha resultado lo suficientemente convincente. Salvo sorpresa de última hora, Nolito jugará de celeste el curso que viene, pero en el City y no en el Celta, conjunto en el que ha dado un salto de calidad en las tres últimas temporadas.
El Manchester City está dispuesto a abonar los 18 millones de euros de su cláusula, condición indispensable para que Nolito deje Vigo, pero tenía que esperar a que el gaditano acabase su participación en la Eurocopa con la selección española para cerrar la operación. El de Sanlúcar estaba viviendo un sueño con la Roja, su primer gran torneo internacional, y su intención ha sido permanecer centrado al cien por cien en la cita continental antes de abordar su futuro. Tras la eliminación de España a manos de Italia en los octavos de final, el gaditano está listo para cerrar su incorporación al City y Guardiola, según informó ayer la prensa inglesa, aspira a sellar en los próximos días los fichajes del propio Nolito y del central internacional inglés  John Stones. El caso del defensa del Everton es similar al de Nolito. El Manchester City debía esperar que que concluyese su concurso en Francia para cerrar su contratación, objetivo que tiene a tiro después de haber superado en la puja al Barcelona. Los 'citizens' abonarán unos 55 millones de euros al Everton para hacerse con los servicios de este prometedor defensa de sólo 22 años.
Mucho más barato les saldrá Nolito, quien no llegó a renovar su contrato por un desacuerdo entre el club y su representante, circunstancia que impidió que su cláusula de rescisión subiese de 18 a 25 millones de euros. En cualquier caso, el Celta, tal y como ha reconocido públicamente Carlos Mouriño, estaría satisfecho con la venta del gaditano por una cantidad que convertiría su traspaso en el más alto de la historia del club vigués.
Un 20% del dinero que el club ingrese por Nolito (en concreto, 3,6 millones de euros) irá a parar a la amortización de la deuda que el Celta tiene con el propio Mouriño, pero el club dispondrá de más de 14 millones para invertir en un futbolista que ocupe el enorme hueco dejado por el gaditano, convertido en la gran referencia ofensiva del conjunto celeste las tres últimas campañas. El club vigués ya ha fichado a un extremo izquierdo este verano, el prometedor José Naranjo, pero se espera a un futbolista de renombre que permita al Celta mantener el nivel.

Te puede interesar