Celta

Nolito, cien por cien celeste

Nolito celebra uno de los trece goles que marcó con el Celta en la pasada temporada.
photo_camera Nolito celebra uno de los trece goles que marcó con el Celta en la pasada temporada.

El Celta ha adquirido el 35% de los derechos del extremo gaditano que no le pertenecían

Manuel Agudo 'Nolito', el principal referente futbolístico del Celta, ya pertenece al cien por cien al club vigués. Poco después de oficializar el traspaso de Santi Mina al Valencia, los dirigentes de la entidad celeste dieron una alegría a la afición anunciado la adquisición del 35% de los derechos económicos del atacante gaditano que hasta ahora no pertenecían al Celta. Una decisión con la que el club pretende "fortalecer" un proyecto que tiene en Nolito como uno de sus puntales.
El Celta fichó al atacante gaditano en el verano de 2013 al pagar 2,5 millones de euros al Benfica por el 65% de sus derechos. Dos años más tarde, la directiva que encabeza Carlos Mouriño ha decidido hacerse con el 35% restantes de sus derechos, por lo que Nolito pasa a ser futbolista del Celta al cien por cien después de dos temporadas en las que ha ofrecido un magnífico rendimiento. En la campaña 2013/2014, tras un inicio de curso irregular en el que Luis Enrique llegó a relegarle al banquillo, acabó como máximo goleador del equipo con 14 goles y dio dos asistencias. En la pasada temporada, volvió a ser el 'Pichichi' del equipo vigués con 13 dianas y además también fue el mejor asistente, con otros trece pases de gol. Un rendimiento sobresaliente que le valió para convertirse en internacional absoluto y seguir en los planes de Vicente del Bosque de cara a la Eurocopa de 2016.
No obstante, su buen hacer también ha convertido a Nolito en una pieza codiciada para muchos equipos. Quedan casi dos meses de mercado de verano por delante, pero hasta la fecha el de Sanlúcar de Barrameda ya ha sonado como posible refuerzo de equipos españoles como el Valencia (que ayer firmó a Santi Mina) o el Atlético de Madrid y de otros clubes de Inglaterra, Italia o Turquía.
La respuesta del Celta, cuyos dirigentes han asegurado en diferentes ocasiones que no dejarán salir al jugador por menos de los 18 millones de euros que refleja su cláusula de rescisión, ha sido convertir a Nolito en futbolista cien por cien celeste. En caso de que finalmente aparezca un equipo dispuesto a desembolsar esos 18 millones y, además, convenza al jugador, la cuantía íntegra del traspaso iría a parar a las arcas del club vigués.
Nolito no es el único jugador cuya propiedad compartía el Celta con otro club. Un caso destacado es el de Augusto Fernández, puesto que Vélez, su equipo de procedencia, no sólo posee el 50% de sus derechos económicos, sino que tiene la posibilidad de forzar su venta por 5 millones de euros, por supuesto siempre que el internacional argentino esté de acuerdo.

Te puede interesar