Celta

Nolito asciende al 'top ten'

Nolito anotó dos goles en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo y, además, dio una asistencia de gol a Charles.
photo_camera Nolito anotó dos goles en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo y, además, dio una asistencia de gol a Charles.

El enrachado gaditano se cuela entre los diez goleadores españoles de la temporada

Manuel Agudo 'Nolito' sonríe siempre, por naturaleza. Pero últimamente, más. El gaditano está en racha de juego y, además, de puntería y tras los dos goles del pasado domingo en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, ya es el pichichi del conjunto celeste en solitario, con diez dianas por las nueve de Charles Dias, que también vio portería ante el Almería pero sólo en una ocasión.
Los números desvelan que el céltico es uno de los futbolistas más en racha de toda la Primera División. Así, en los últimos siete partidos acumula cinco goles, cifras que lo sitúan entre los delanteros más en forma de la categoría junto a Leo Messi (11 goles en esas últimas siete jornadas), Diego Costa (6), Aritz Aduriz (6) o Kevin Gameiro (6). Detrás de estos goleadores, todos ellos de los equipos punteros que pelean por objetivos mucho mayores que el Celta, ya se encuentra Nolito con sus cinco goles, los mismos que un tal Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y que Joaquín Larrivey del Rayo, el otro ariete sobresaliente en la zona media-baja de la clasificación.
En lo que llevamos de año 2014, Nolito sale a un gol cada dos partidos, acumulando siete en catorce. Es el mismo número que llevan Gareth Bale (Real Madrid) o Perbet (Villarreal), y sólo es superado por Rubén Castro (Betis) y Diego Costa (Atlético) con 8; Karim Benzema (Real Madrid) y Larrivey con 9; Cristiano con 10; Aritz Aduriz (Athletic) con 13; y el estratosférico Leo Messi (Barcelona) con 18.
Su mejoría realizadora en la segunda vuelta liguera lo ha convertido ya en el céltico más rentable como goleador, ya que marca un gol por cada 190 minutos en el campo. Charles necesita 244 para lograrlo, Fabián Orellana –que también anotó en Almería y suma cinco– 328 y Álex López –también con cinco– 384.
Además, la buena racha de cara a la portería rival hace que Nolito asome la cabeza entre los goleadores españoles en la Liga, situándose en la novena plaza a falta de cuatro jornadas. Dicha lista está encabezada por el nuevo español Diego Costa con sus 27 goles (Atlético), seguido por Aritz Aduriz (Athletic, 16), Pedro Rodríguez (Barcelona, 15), David Villa (Atlético, 13), Javi Guerra (Valladolid, 13), Sergio García (Espanyol, 12), Oriol Riera (Osasuna, 12) y Alberto Bueno (Rayo Vallecano, 11). Y ninguno de ellos lleva los ocho balones al palo que también posee en su haber –o en su debe– el céltico.
Por lo visto en las últimas jornadas, Nolito da la razón a los responsables del club que decidieron hacer una apuesta por él al desembolsar el pasado verano 2,5 millones por el 70% de su pase. Además, la reacción goleadora del gaditano, unida a la de Charles, ha servido para evitar que el fiasco de la llegada en enero de Welliton Soares hiciese mella en los resultados del equipo.n

Te puede interesar