tercera división

Como la noche y el día

Hugo, con el esférico, en una acción del encuentro del domingo ante el Bertamiráns.
photo_camera Hugo, con el esférico, en una acción del encuentro del domingo ante el Bertamiráns.

El Areas, que el curso pasado tardó once partidos en ganar, es el primer líder de Tercera

Líder tras la disputa de la primera jornada. Muchas veces, este dato es anecdótico, de escaso valor y depende mucho de las circunstancias, el rival o una tarde en la que sale todo. Sin embargo, para el Cultural Areas supone un refuerzo moral porque la pasada temporada tardó once encuentros en sumar la primera victoria. Un año después, lo hace en el primer intento y mediante una goleada ante el Bertamiráns (3-0).
"Parece que empezamos mejor", reconoce Hugo Rodríguez Santiso, capitán del conjunto de Ponteareas y titular en el encuentro del pasado domingo. "La temporada pasada sumamos dos puntos en once jornadas y se hace complicado. Ganar el primer partido en casa y de forma clara ya te permite llevar el año con más ilusión". 
Fonsi Valverde, entrenador del Areas, preparó una revolución este verano "porque tenemos medio equipo nuevo", reconoce Hugo y explica que "a mí me explicó desde el final de la temporada pasada que contaba conmigo si me implicaba", reconoce. De esta forma, tras muchos cambios, "creo que tenemos un equipo compensado, con buenos jugadores en la zona de atrás y también calidad delante. La idea es pasar la temporada con menos agobios", matiza el capitán.
El Cultural Areas es uno de los equipos llamados a luchar por mantener la categoría. El curso anterior, tras un inicio desastroso, se fue recuperando poco a poco y terminaría en la décimo quinta plaza tras lograr la victoria en la última jornada. Una posición que conducía a Preferente, debido a los arrastres, hasta que logró el ascenso el Somozas a Segunda División B. 
Meses después, el conjunto de A Lomba es el primer líder de la categoría pero "siempre nuestro objetivo es pasar pocos apuros, porque siempre estamos con el agua al cuello", reconoce Hugo, que acumula ocho campañas en el Areas y que conoce los sinsabores de los descenso a Preferente y también la alegría del ascenso. 
Una bagaje, junto con el brazalete de capitán, que le señala como uno de los destinados a facilitar las cosas a los recién llegados, aunque Hugo matiza que "vinieron jugadores veteranos como Costas o David Campos, que necesitan poca adaptación y, además, el Areas es muy familiar y un lugar muy fácil para integrarse".n

Te puede interesar