Shakhtar -Celta

No será peor que Vitoria

Pablo Hernández entrenó ayer en A Madroa con gorro y mallas. Hoy hará un poco más de frío en Járkov.
photo_camera Pablo Hernández entrenó ayer en A Madroa con gorro y mallas. Hoy hará un poco más de frío en Járkov.

Los utilleros desplazan el mismo material para luchar contra el frío que en Mendizorroza

Edu Fernández es el utillero del Celta y el responsable de que a cuerpo técnico y jugadores no les falte de nada en el viaje que hoy inician hacia la localidad ucraniana de Járkov. Y aunque cuando el sorteo puso en el camino del Celta al Shakhtar Donetsk se temió por un encuentro de vuelta en condiciones meteorológicas extremas en cuanto a la temperaturas, las previsiones indican que el mal no será tanto y por eso el material que se llevará el equipo no deferirá del que, por ejemplo, hace quince días se llevó a Vitoria para el encuentro de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Alavés. Sí hay, obviamente, diferencia en cuanto a la cantidad, pero por el mero hecho de que la plantilla realizará su última sesión de entrenamiento ya en Járkov.
Las previsiones meteorológicas hablan de que durante el partido la temperatura será de tres o cuatro grados sobre cero. De hecho, se espera más problema con el frío en el entrenamiento de esta tarde del OSK Metalist, con cero grados centígrados. Sí habrá que tener en cuenta, tanto un día como otro, la alta humedad en el ambiente, aunque tal circunstancia también es habitual en Vigo.
Ante tal panorma, los baúles de ropa que hoy subirán al vuelo chárter en dirección a Ucrania portarán las vestimenta habitual cuando se esperan partidos con frío, pero nada fuera de lo común. Habrá gorros, bragas, mallas, mantas y plumíferos, pero especialmente pensando en los jugadores que estarán o bien en la grada o bien en el banquillo.
Para los que salgan a competir, tendrán la posibilidad de los guantes. Sin embargo, si el frío fuese mayor del esperado, poder jugar con mallas debe ser aprobado por el árbitro del encuentro. Si éste considera que se dan las condiciones para permitir ese mayor abrigo en los futbolistas, éstos podrán protegerse algo más.
Con todo, el frío no parece que vaya a ser un rival mañana en Járkov. Al igual que en Mendizorroza, el Celta hará bien en preocuparse mucho más del rival que de la temperatura.n 

Te puede interesar