celta

No hay rebajas por Dennis Praet

Los jugadores del filial Pape Cheikh y Diego Alende.
photo_camera Los jugadores del filial Pape Cheikh y Diego Alende.

El director deportivo del Anderlecht le comunicó a Felipe Miñambres que sólo lo venderán por 10 millones de euros

Dennis Praet cuesta 10 millones de euros. Ese es el precio que tendrá que pagar el Celta para hacerse con los servicios del joven internacional belga. Así lo aseguró ayer en declaraciones a Hln el director deportivo del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck, y así se lo dijo también a su homólogo en el Celta, Felipe Miñambres, con el que se reunió días atrás en Bélgica.
El club vigués trabaja a marchas forzadas para cerrar el fichaje de un jugador de ataque con el que completar la plantilla de Eduardo Berizzo. No se descarta otra incorporación si surge una opción interesante en el mercado, pero el objetivo inmediato es fichar a un futbolista ofensivo y, en estos momentos, los principales candidatos son el serbio Aleksandar Katai, el danés Pione Sisto y el belga Dennis Praet. Felipe Miñambers viajó la semana pasada a Bruselas para abordar la contratación de este último y se reunió para ello con el director deportivo del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck. Según explicó ayer el dirigente belga, la postura de su club es meridiana: quien quiera a Praet deberá abonar 10 millones de euros.
Miñambres regresó el sábado a Vigo sin un acuerdo cerrado, pero el fichaje del belga no está ni mucho menos descartado. El Celta tendrá que valorar si merece la pena abonar dicha cantidad por Praet o si, por el contrario, se decanta por alguna otra posibilidad. Katai, que podría llegar a Vigo por unos tres millones de euros, es la alternativa más barata. Pione Sisto sería la opción intermedia.
El Celta puede, además, tratar de negociar una rebaja en el precio de Praet, compañero de Théo Bongonda en la selección sub-21 de Bélgica y que ha sido internacional absoluto en una ocasión. Sin embargo, el Anderlecht se ha mostrado muy firme en las negociaciones mantenidas por su polivalente centrocampista este mismo verano con clubes como el Sevilla o la Sampdoria italiana.

Te puede interesar