celta

No prevé fichajes en enero y no descarta la salida de Costas

Berizzo da instrucciones a sus jugadores el sábado en el Camp Nou.
photo_camera Berizzo

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, dijo hace unos días que tenía pendiente una reunión con el técnico, Eduardo Berizzo, para evaluar si habrá que acudir al mercado de invierno. Ayer, el entrenador confirmó dicha cita pendiente y adelantó que no realizará peticiones de refuerzos ni aconsejará, en principio, salidas: "No tengo pensado ningún nombre en particular. Obviamente, ninguna salida y por ende ninguna llegada".
Sin embargo, en los adioses no cierra la puerta del todo, concretamente en el caso del inédito David Cotas. "Podrían existir salidas. Yo no imagino ninguna si por mí fuese. Si suceden, las evaluaremos y reaccionaremos. Tengo dos futbolistas por puesto y no haría ninguna modificación de aquí a junio, si no sucede nada especial. La plantilla ha sido confeccionada con criterio, con juventud, con equilibrio. En diciembre no debería pasar nada que nos haga cambiar de rumbo. Sí hay casos como el de David, que no ha tenido minutos y me encantaría que los tenga y podríamos revisar su situación", analiza.
También se le preguntó al técnico por la estancada renovación de Krohn. Sin querer inmiscuirse en la negociación, sí dijo que "es un futbolista importante para nosotros. Imprescindible, no hay nadie. Pero sí importante y ha encontrado en Vigo su equipo, su lugar. Ha dicho que le gusta el lugar y jugar donde juega y ojalá seamos capaces de retenerlo por su nivel futbolístico. Pero aconsejarlo sobre su carrera... no lo hago con ninguno y menos con gente que tiene edad como para resolverlo solo". Auguró el técnico que no habrá resolución temprana, pero aclaró que no le preocupa: "Hay que ser pacientes. Michael no evidencia ningún cambio en su comportamiento, es un profesional".n

Te puede interesar