EDUARDO BERIZZO. Entrenador del Celta

"No perderemos nuestra identidad, que es adueñarnos de la pelota"

Eduardo Berizzo
photo_camera Eduardo Berizzo

nnnEduardo Berizzo quiere mañana un equipo valiente que le pelee a todo un Barcelona la posesión del balón desde el ingente trabajo en presión. Y todo desde un prisma de ilusión por tener una oportunidad de medirse contra un gran equipo en un gran momento.
"Nos vamos a enfrentar con un partido extremadamente difícil contra un gran rival. Apoyados en la ilusión de intentar vencerlo. En partidos como éste uno pone a prueba no sólo su manera de jugar, sino también su temple", reseña. Y añade que "será un buen momento para que cada uno de los futbolistas y todos nosotros demostremos todo lo bien que lo podemos hacer".
En cuanto a táctica, el técnico aboga por mantener la habitual. "Lo que me gustaría que suceda es que seamos fieles a nuestra idea, que seamos coherentes. Sin perder nuestra identidad, que es adueñarnos de la pelota. Usarla con idea de ataque y para tenerla en un campo en el que no la tiene casi nadie, primero hay que robársela. Y para hacerlo a jugadores fantásticos, hay que estar muy ajustados, creer en la presión y soportar una intensidad física muy alta", defiende.
Porque puesto a no renunciar, el Celta no renuncia ni a ganar en posesión al Barça: "Ganar la posesión de la pelota te acerca a ganar el partido. Si solamente te defiendes, el partido se hace muy largo y ante un rival que tiene recursos para destrabar cualquier tipo de choques, la victoria se aleja. Sin el balón es muy difícil ganar cualquier partido y contra el Barcelona, apuestas a una contra y eso te somete a defenderte demasiado tiempo. Así que intentaremos saber sufrir, quitar el balón y tener posesión en la medida que podamos soportar la presión de un Barcelona que tampoco te deja jugar".
Sobre el rival, considera que no cambiará pese a la derrota en el clásico –"tiene un perfil de equipo y de club que no negocia"– y en lo personal, reconoce que "para todo entrenador planear un partido contra el Barça es sinónimo de desafío. Me siento bendecido por ir con mi equipo a disputarle al Barcelona y poner a prueba que nuestras ideas también se pueden desarrollar en un campo como éste".n

Te puede interesar