ALMERíA-CELTA

"No hallamos la fluidez que teníamos"

Eduardo Berizzo se dirige a Josep Señé durante un entrenamiento.
photo_camera Eduardo Berizzo se dirige a Josep Señé durante un entrenamiento.

Berizzo reconoce un bajón de juego en los últimos partidos y espera recuperarla

Eduardo Berizzo asume que el equipo ha perdido duende. Sabe que el germen de ese mal, no terrible pero visible, surgió antes pero que ha sido en los dos últimos partidos cuando se ha exteriorizado. Cree saber las razones y confía en recuperar sensaciones desde hoy mismo en Almería.
"No hemos encontrado la fluidez de balón que teníamos. En los últimos dos partidos ha sido más acentuado", diagnostica el técnico celeste. Y busca las razones: "Tal vez no tenga nada que ver con el resultado, porque contra el Valencia fue un marcador totalmente adverso pero el equipo tuvo fútbol. La explicación tal vez pasa por el tipo de partido que se propone". Al tratar de explicarse, se centra en el encuentro del pasado sábado. "El del Sporting fue un primer tiempo bien jugado, no generando el caudal de ocasiones que generábamos pero sí las suficientes para ganar. En el segundo, sufrimos un momento de descontrol, que fue el empate y los minutos posteriores, que hay que saber administrar. Cuando la Liga entre en fases decisivas y el nerviosismo crezca, el equipo que lo administre mejor y lo sepa controlar, saldrá victorioso. El aprendizaje del otro día es que a pesar de cometer un error evidente, el equipo tiene que mostrarse sólido y con oficio para manejarlo", resume el técnico.
El autor del error fue el meta Sergio Álvarez. Y al referirse al tema, Berizzo inició negando que el club se plantee un refuerzo invernal para la portería: "Descartado totalmente". Eso sí, reitera que Sergio tendrá que sudar para mantener el puesto de titular. "Nadie tiene el puesto ganado, el fútbol depende del rendimiento. En la Copa va a jugar Rubén y después evaluaremos. Es una cuestión a la que no hay que darle más trascendencia de la que tiene. El error de un portero significa un gol en contra pero también hay que encuadrarlo en que todos cometemos errores", razona. En este sentido, añade que "es un puesto en el que sentirse seguro, confiado, respaldado juega muy a favor del futbolista".
Preguntado sobre el momento de Sergio, señaló que "ha cometido errores puntuales que lo han castigado. Pero no es un portero irregular, siempre ha mantenido regularidad. Lo ha hecho la temporada pasada y lo estaba haciendo ésta. A ésta le ha agregado estos errores que desestabilizan un poco, no tanto a él, sino al equipo". Y ahí es donde añade que "me preocupa que se instale el nerviosismo".n

Te puede interesar