TERCERA DIVISIÓN

No es tarde para volver

Isaac Santiago, a los 31 años, refuerza al Choco tras siete sin militar en equipos federados

Isaac Santiago, en un entrenamiento con el Choco.
Isaac Santiago, en un entrenamiento con el Choco.
No es tarde para volver

Un refuerzo de veterano, pero con la ilusión de un juvenil. Isaac Santiago Vidal es el último fichaje del Choco. Vuelve al fútbol a los 31 años después de dejarlo hace siete. "Coincidí un día en Nigrán con Gonza –Gonzalo Fernández, entrenador del equipo–. Me comentó que buscaba gente en ataque y me decidí a probar. Entrené un mes con ellos y hace una semana me hicieron la ficha", explica el jugador. 
Su trayectoria deportiva es uno de esos casos de promesas que se desvanecen pronto porque "ya de juveniles, con 16 y 17 años, jugué en el Rápido de Bouzas con Josiño Abalde. Fue la temporada en la que nos clasificamos para la promoción de ascenso a Segunda B. Después fui al Pontevedra y pasé por Caselas, Choco, Nigrán y Arbo hasta dejarlo". Por este motivo, en caso de debutar con la elástica del equipo de Redondela "igualaría la máxima categoría en la que estuve". 
Para el futbolista es todo un reto tan atractivo como inesperado. "No tenía ninguna intención de regresar al fútbol, la verdad. De hecho, al principio se me hacía un poco raro lo de tomar una rutina de entrenamientos", asegura el futbolista. Y también explica que lo puede hacer porque "a mí me gusta el deporte. Jugaba al pádel y estuve en equipos de fútbol 7 y cuando cumplí 30 años, también en veteranos. Metido en el deporte siempre estuve. Pero claro, sin esa exigencia y un trabajo diario. Iba el fin de semana a jugar y fuera". 
Una situación que ahora cambia y el futbolista ya piensa en debutar. Lo hará en Tercera División o en la Copa Deputación que afrontará el Choco en las próximas semanas. En todo caso, explica que "estoy ilusionado y espero poder jugar con el equipo en los cuatro meses que quedan hasta el final de temporada. La verdad es que tengo ganas ya de ponerme la camiseta y aportar en lo que pueda". 
Tratará de añadir soluciones y variantes tácticas en la parcela ofensiva al Choco. "Juego en la mediapunta o por las dos bandas. Es mi perfil. Me gusta asociarme, llevar a cabo un juego combinativo y de toque que es lo que practica el equipo y lo que a mí me gusta", reconoce un Isaac Santiago que regresa al fútbol siete años después de dejarlo. Se marchó joven y regresa como veterano porque, en su caso, no es tarde para volver.n