celta

"No dudé en fichar por el Celta"

Antonio Mohamed se muestra ambicioso en sus primeras declaraciones como técnico del Celta.
photo_camera Antonio Mohamed se muestra ambicioso en sus primeras declaraciones como técnico del Celta.

Antonio Mohamed 'El Turco' asegura que "seremos un equipo valiente, que juegue lo más posible en campo rival"

Ricardo Antonio Mohamed Matijevich (Buenos Aires, 1970) hizo públicas ayer sus primeras declaraciones como entrenador del Celta y aseguró que no dudó en fichar por el club vigués cuando recibió la oferta y que la principal característica de su equipo será la valentía para jugar el mayor tiempo posible en campo rival.
En una entrevista con Celta Media, 'El Turco' empezó explicando que "soy un entrenador que busca hacer mucho grupo. Para mí lo más importante es trabajar en equipo, hacer grupo y convencer a mis jugadores de lo que queremos. Ése es el objetivo principal y la base con la que hemos tenido éxito para trabajar en diferentes clubes".
Además, reconoció que "tengo un carácter fuerte. Soy muy amigable y mi personalidad es la de una persona que siempre está de buen humor, pero a la hora de tomar decisiones y de trabajar, en la exigencia, soy un cara de malo, como se dice. En España no nos conocen, ésa es la realidad, por eso tenemos que demostrar y ése es uno de los objetivos que tenemos como cuerpo técnico".
Tras conocerse el fichaje del técnico argentino, esta misma semana, se encedió entre la afición celeste la curiosidad por conocer su modo de trabajo y Mohamed dio ayer algunas pistas.
"Para mí los futbolistas están por encima del sistema. El plantel que me entregue la directiva lo voy a hacer jugar, lo que no podemos negociar es la manera de jugar, la intensidad, ser un equipo valiente, un equipo que juegue en campo rival, la presión alta... Después el dibujo puede ser 4-2-3-1, 4-3-3, 5-2-3... Eso es variable según las características de los jugadores que tengamos y el momento de cada jugador", indicó el nuevo preparador céltico, que agregó que "no tengo una forma estructurada de jugar al fútbol. Creo que el fútbol es dinámico, va cambiando partido a partido, pero la característica principal es ser un equipo valiente, un equipo que se plante en campo rival, que pueda jugar igual de local y visitante, que extienda el mayor tiempo posible una presión alta sobre el rival y que tenga volumen de juego ofensivo. Que sepa defender con espacios atrás. Un equipo que quiera ser protagonista debe tener una dualidad de funciones. Tiene que saber atacar espacios en la ofensiva, que casi siempre los equipos se lo saben, y también saber atacar en espacios reducidos, y lo mismo para defender: saber hacerlo en espacios reducidos y también en campo abierto, buscando defensores rápidos que se sientan cómodos con esa manera de jugar".
Antonio Mohamed aseguró que no le costó demasiado decidirse cuando recibió la oferta del Celta. "Es un club que les da posibilidades a los jugadores canteranos y siempre que uno pregunta sobre el Celta la respuesta es que es un equipo que juega bien al fútbol, que quiere ser protagonista. Entonces, cuando tuvimos la propuesta, no dudamos un segundo en aceptar y en ser parte de esta familia para buscar juntos los mismos proyectos y los mismos objetivos. Ojalá que la ambición del club sea igual a la nuestra y que podamos juntos llegar a lo más alto", apuntó el técnico argentino, que admitió "mi cuerpo técnico y yo soñábamos con llegar a Europa y cuando apareció la posibilidad del Celta no lo dudamos un segundo porque es un equipo importante, que aspira a entrar en copas europeas, y nosotros creemos que somos el perfil para este club y podemos crecer juntos. Ojalá que esta entrada a Europa sea genial y que podamos congeniar rápido con la afición".
Aunque ésta va a ser su primera experiencia en la Liga española, Mohamed afirmó que conoce bien la competición y que no necesitará una larga adaptación. "La Liga española se ve en todo el mundo y conocemos la manera de jugar de todos los equipos y la intensidad con que se juega, así que estamos muy preparados para asumir este reto. Estoy en un club excepcional y tenemos una plantilla de jugadores muy buena. Entonces como el fútbol es global, universal, nuestra adaptación va a ser muy rápida y hay que demostrarlo en el primer partido de Liga".
Por último, el técnico celeste quiso aclarar que ninguna de las cuentas que hay con su nombre en las redes sociales es suya: "La única manera que tengo de comunicarme con la afición o con la realidad es por la prensa. No tengo Facebook, ni Twitter, ni Instagram". n

Te puede interesar